Navegar por la red con la búsqueda por imágenes de Google

Las opciones de encontrar una respuesta son buenas gracias a la búsqueda por imágenes que ofrece Google.

WEB

Muchas veces, cuando se mira una foto hecha hace algún tiempo, surgen preguntas como qué es lo que se ve en ella o dónde ha sido tomada. Si se trata de imágenes digitales, las opciones de encontrar una respuesta son buenas gracias a la búsqueda por imágenes que ofrece Google.

Para iniciar la búsqueda hay que ir primero a Google Imágenes y una vez allí hacer clic sobre el símbolo de la cámara de fotos que aparece en el campo de búsqueda. Entonces se abre una ventana en la que se puede introducir la URL de una imagen o bien subir una imagen del disco duro.

Como resultado, Google ofrece una lista de fotografías similares o idénticas. De esta forma se pueden identificar construcciones, lugares, plantas o animales, pero incluso también personas, ya que en la mayoría de las páginas las imágenes no sólo se muestran, sino que también hay explicaciones e informaciones.

Otra aplicación útil es detectar páginas que podrían estar utilizando fotografías propias de manera ilegal. Para esta función también hay webs especializadas como Imagewiki.org o Tineye.com.

DPA


WEB

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora