Navidad especial para los ‘Cachorros de Ninquihué’

Harán dos celebraciones: una el sábado cerca de un supermercado céntrico y otra el 24, en el hogar de la calle Libertad, de Roca. Habrá comida, postres, brindis y hasta un Papá Noel.



ROCA (AR).- Casi 50 chicos que participan de los distintos programas que impulsa la Fundación Ninquihué en Roca vivirán este año una Navidad muy especial. Los festejos serán por partida doble y, aunque cambiarán sus protagonistas, primará un solo sentimiento: celebrar las fiestas en familia.

Por esta razón, los responsables de la institución están organizando una cena de Nochebuena en la calle, destinada para quie-nes ese lugar es todavía el refugio en el que pasan la mayor parte de su tiempo. La celebración se realizará en las últimas horas del próximo sábado, a pasos de uno de los supermercados ubicado sobre calle Tucumán.

Para una ocasión tan importante, los organizadores no quieren privarse de nada: habrá comida, postre, brindis y hasta aparecerá el siempre bonachón y sonriente Papá Noel con algunos regalitos.

“Suponemos que van a ser entre 15 y 20 chicos porque muchas veces los más grandes se acercan con sus hermanitos”, indicó el hermano Andrés Tocalini, presidente de la fundación.

Por otro lado, algo similar ocurrirá en la noche del 24 de diciembre. Pero, esta vez la cita será en el refugio que la institución tiene sobre la calle Libertad al 2.100. Allí se congregarán los chicos que viven en la casa en forma permanente, los que participan de los talleres y quienes pasan sus horas frente al supermercado de 25 de Mayo e Italia.

Desde 1996

De acuerdo con lo manifestado por Tocalini, estos festejos se vienen realizando desde antes de que la Fundación Ninquihué funcionara a pleno. “En 1996, hicimos la primera cena con los chicos en la calle, pero fue muy triste volver a casa pensando que ellos se quedaban ahí”, recordó.

Sin embargo, ahora las navidades son distintas ya que todos los “Cachorros de Ninquihué” disfrutan preparando la cena y organizando cada uno de los detalles para que la mesa esté perfecta en el momento del brindis. “Ahora sí podemos decir que pasamos las fiestas en familia porque, salvo algunas diferencias, somos una familia como cualquier otra”, señaló el responsable del refugio.

Por supuesto, los festejos necesitan de la colaboración de todos los roquenses que estén dispuestos a aportar su “granito de arena”. Los integrantes de la fundación tienen pensado pedir ayuda a los comerciantes y vecinos de la ciudad para poder comprar los regalos que repartirán luego de la cena navideña. Por eso, quienes deseen ayudar pueden llamar a los teléfonos 428923 ó 156-62344, para coordinar la llegada de los aportes.


Comentarios


Navidad especial para los ‘Cachorros de Ninquihué’