NBA: Dallas ganó con un Doncic imparable y hay tres clasificados a semifinales

El esloveno tuvo una actuación fenomenal para Dallas, que le ganó los Clippers y quedó 3-2 arriba  en la serie de primera ronda del Oeste.

Tres confirmaciones y un recital. El miércoles de la NBA dejó varias conclusiones y brindó espectáculo para los fanáticos del mejor básquet del mundo. Utah, Philadelphia y Atlanta se metieron en semifinales de Conferencia, mientras que Dallas ganó un partido clave en su serie contra Los Angeles Clippers.

En último turno, Luka Doncic dio cátedra de crack con puntos y asistencias para Dallas, que derrotó a los Clippers como visitante 105 a 100 y se puso arriba 3-2 en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia del Oeste.

Desde el primer cuarto, el base esloveno hizo de las suyas con su habitual estilo que incluye canastas de dos y tres puntos, incluso cuando los rivales multiplican la marca.

El dominio de Doncic fue total con 42 puntos y 12 asistencias. Lo acompañó Tim Hardaway (20), autor de dos libres claves en el final. En lo que va de la serie, los cinco partidos tuvieron triunfos visitantes, ya que Dallas dio la sorpresa en los primeros dos juegos y luego los Clippers robaron dos encuentros en casa de los Mavericks.

El ex compañeros de Manu Ginóbili en San Antonio, Kawhi Leonard (20), tiró del carro junto a Paul George (23) y Reggie Jackson (20), pero la falta de efectividad en tiros de tres puntos para los Clippers fue una de las claves del juego.

Dallas apostó a cerrarse en la pintura para defender y su idea de juego salió bien. Además, en ataque contó con un Doncic iluminado y determinante. El jugador europeo intervino anotando o asistiendo en 78 de los 105 puntos de los Mavericks. 15 de los restantes fueron desde el tiro libre.

Luka y Hardaway fueron los únicos del equipo visitante en llegar al doble dígito en puntos.

El viernes, los Mavericks intentarán cerrar la serie en casa y Los Angeles forzar un séptimo y decisivo juego.

Además, Atlanta superó como visitante a New York Knicks por 103-89 y liquidó la serie 4-1. En el Madison Square Garden de Nueva York, el elenco visitante contó con otra notable producción de Trae Young, quien finalizó con una planilla de 36 puntos y 9 asistencias. Se sumó el interno Clint Capela contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes.

En el elenco neoyorquino lo mejor llegó de la mano del alero Julius Randle, con un saldo de 23 tantos, 13 rebotes y 3 pases gol.

Por su lado, Philadelphia, aún con la baja del pivote Joel Embiid (lesionado), selló su pase al derrotar a Washington Wizards por 129-112 y 4-1 en la serie. Los locales exhibieron como destacado a Seth Curry (hermano de Stephen), quien terminó con 30 puntos.

El alero australiano Ben Simmons estableció un ‘triple-doble’, con un registro de 19 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias. Een los eliminados Wizards, el base Russell Westbrook contribuyó con 24 tantos, 10 pases gol y 8 rebotes, mientras que Bradley Beal consiguió 32 puntos.

Los otros dos clasificados a semifinales por esta Conferencia Este son Milwaukee Bucks (que barrió a Miami Heat por 4-0) y Brooklyn Nets (que superó a Boston Celtics por 4-1).

En el Oeste, el mejor clasificado de la fase regular fue contundente. Utah Jazz derrotó anoche a Memphis Grizzlies 126 a 110 y también se impuso 4-1 en la serie. El parcial 47-27 del primer cuarto fue lapidario para el ganador, donde Donovan Mitchell fue la figura con 30 unidades y 10 asistencias.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios