Negó que haya mayor reparto por la campaña

El viceministro rechazó la existencia de un propósito político





NEUQUEN (AN).- El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, negó que el aumento del reparto de fondos en todo el país tenga que ver con la campaña electoral de cara a octubre próximo, como sostuvo en su edición de ayer el diario porteño "La Nación". Sostuvo, en cambio, que las partidas presupuestarias se ampliaron en función de las necesidades sociales del país.

- El diario "La Nación" elaboró un informe que da cuenta de que se está multiplicando el reparto de fondos por parte del gobierno nacional en función de la campaña electoral. También dice que Neuquén está entre las cinco provincias más beneficiadas...

- Claramente no es así. Primero lo que está haciendo ese diario es sumar todo lo que es infraestructura, obra pública y desarrollo social, y en lo que se refiere a lo social incluye nuestro ministerio, salud, educación todas las transferencias que se hacen. Segundo, lo que nosotros estamos haciendo en todas las provincias es incrementar las partidas de apoyo para atender la situación social. Claramente nuestro ministerio tenía en 2003 un presupuesto que ha sido casi duplicado en 2005 y por eso lo que hacemos es transferir fondos y generar programas de asistencia. Apuntamos no sólo a satisfacer las necesidades de alguien que necesita un medicamento, por ejemplo, sino a lograr que la gente pueda salir de la situación de pobreza. De manera no es que se aumenten las partidas presupuestarias por la campaña, sino que éstas han sido crecientes en función de políticas del ministerio de Desarrollo Social.

- Precisamente, las autoridades de Neuquén dicen que no se tiene en cuenta a la provincia en la transferencia de fondos...

- Nosotros trabajamos igual con todas las provincias. En el caso de Neuquén, lo que no ha habido es interés por parte de las autoridades en firmar el convenio de los fondos alimentarios, y en todo el resto de los programas lo que estamos haciendo es igual a lo que hacemos en el resto de las provincias.

- ¿Por qué se descargaron en el gremio judicial los elementos de ayuda?

- Eso fue una cuestión exclusivamente operativa para organizar la entrega, nada más. No hay que darle ninguna otra lectura más que una cuestión logística y operativa.

Notas asociadas: "Nación busca que la gente salga de la pobreza"  

Notas asociadas: "Nación busca que la gente salga de la pobreza"  


Comentarios


Negó que haya mayor reparto por la campaña