Nena de 12 años con discapacidad embarazada producto de violación

La familia no pedirá que se le practique un aborto no punible, sino que esperará que nazca el bebé y pedirá pruebas de ADN a dos sospechosos.



San Juan

Una niña de 12 años con severos trastornos madurativos está embarazada de cinco meses producto de una violación en el departamento sanjuanino de Rivadavia.

La familia anunció esperará que nazca el bebé y pedirá pruebas de ADN a dos sospechosos, quienes fueron nombrados por la víctima: uno es un vecino que tiene un almacén y el otro es su tío.

El primero de ellos fue agredido por los vecinos, a quien le quemaron una camioneta el miércoles por la noche y tuvo que pasar la noche en la comisaría para evitar que lo lincharan.

Sin embargo, el hombre negó ante la policía tener alguna responsabilidad en el abuso de la menor y hasta se ofreció a hacerse el ADN cuando se lo soliciten.

El hecho, ocurrido en el departamento Rivadavia, en el Gran San Juan, fue denunciado formalmente por la familia de la víctima el pasado 16 de abril, pero el juez de Instrucción Guillermo Adárvez no imputó a ninguno de los sospechosos nombrados por la víctima.

Según publica hoy Diario de Cuyo, al magistrado le fue difícil comunicarse con la menor debido a su nivel de discapacidad, por lo tanto no consideró que hubiera pruebas suficientes.

El embarazo fue descubierto luego que la madre llevara a la niña a vacunarse contra el HPV.

Tiempo después notó que no menstruaba y pensando que la vacuna podría haber tenido ese efecto, llevó a la niña a una consulta y fue entonces cuando confirmaron el estado de la menor.

Aunque se les dio la opción de solicitar el aborto no punible, los padres lo rechazaron. (DyN)


Comentarios


Nena de 12 años con discapacidad embarazada producto de violación