Neuquén: 22 nuevos casos y dos muertes

Hoy, 50 pacientes fueron dados de alta en toda la provincia.

La provincia de Neuquén cierra el día de hoy con 22 nuevos contagios y dos personas fallecidas. Además 50 pacientes lograron superar la enfermedad y dieron de alta. El nivel de terapia intensiva se mantiene constante en el 73,2%.

En las camas de cuidados intensivos aun se encuentran internadas 45 personas, otra en sala intermedia y 55 en el sector general. De manera ambulatoria, hay 315 neuquinos y neuquinas con seguimiento del personas de Salud. Desde hace tres días no hay personas en aislamiento en el DUAM, que en la primera ola de covid fue utilizado como centro sanitario.

Del total de casos diario, 14 se reportaron en la ciudad capital, las localidades de San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces registraron hoy dos nuevos contagios cada una y Centenario, Zapala, Añelo y Plottier solo uno.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, el comité de emergencia de Neuquén tiene contabilizados en total 116.261 casos confirmados, de los cuales 416 continúan activos y 113.576 corresponden a pacientes que fueron dados de alta. El total de fallecidos asciende a 2.269.

Por otra parte, el personal de salud afectado a la vacunación, ya aplicó 816.516 dosis, de las cuales 466.726 fueron el primer componente y 349.790 del segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios