Neuquén arma una red de voluntarios y donaciones por el coronavirus

Es una iniciativa del Gobierno. El programa se llama "Ayudándonos", cuenta con un 0800 y una web.

Las acciones solidarias que surgieron alrededor de la pandemia de coronavirus serán articuladas por el Gobierno provincial en Neuquén, para buscar potenciarlas. Se trata del programa «Ayudándonos», que cuenta con un 0800 y una página web.

El programa se centra en tres ejes: voluntarios, donaciones y ofrecimientos de servicios o espacios. Cada sección tiene subdivisiones más especificas. Por ejemplo, salud, educación, logística, administrativo, seguridad, operativo.

Hay un código de ética del voluntariado y se debe completar un formulario con datos personales, como el grupo sanguíneo o si se trabaja en el ámbito público.

En el caso de las donaciones también hay que llenar un formulario indicando si se donará dinero, insumos o bienes, alimentos no perecederos, ropa u otros. En el caso de dinero, se realiza mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria de Fiduciaria Neuquina, que la destina a la cobertura de las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria, como adquisición de equipamiento o insumos de seguridad.

El teléfono para acceder al programa es el 0800 666 1100 (funciona de 9 a 14) y la dirección web es: https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios