Neuquén: derribarán muros de la excárcel para la apertura de calles

Ya se encuentran máquinas acondicionando el terreno. El 12 de diciembre se abrirá la subasta pública que se realiza totalmente por internet



#

Las máquinas están trabajando para la apertura de calles en el predio de la ex U9.(Foto: Yamil Regules.- )

“La semana que viene tiraremos los muros” de la ex U9, dijo el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón.

El funcionario se refiere al paredón perimetral del sector extramuros, donde se está trabajando en la apertura de las calles para el sector de la ex U9 que se está subastando como parte del plan de desarrolladores inmobiliarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Te puede interesar Te mostramos el proyecto que tiene Nación para las tierras de la cárcel

Las calles de la ex cárcel federal están en un 80 por ciento de ejecución, porque la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ya arrancó con el proceso licitatorio, según el master plan del proyecto de edificios.

Croquis del masterplan.

Según se publicó en el boletín oficial, el 12 de diciembre se abrirá la subasta pública que se realiza totalmente por internet, a través del sistema Subastar, de administración on line.

Te puede interesar La jueza Carolina Pandolfi permitió a Quiroga la apertura de calles

En el fuero federal aún se encuentra en apelación el fallo de la jueza Carolina Pandolfi que ordenó hacer la audiencia pública, el certificado ambiental y el estudio de impacto del destino total que se pretenda para el ex predio de la U9, tanto el área “verde” cuya posesión detenta el gobierno provincial, como el sector de edificios que comenzó a subastar la Nación.

Por el 5A la subasta arrancará en 2.123.604 dólares (4.305 metros cuadrados) y por el 5B en 1.825.441 (4139 metros cuadrados).

Te puede interesar En un mes se conocerá la propuesta ganadora para la ex U9

Como el fallo no resolvió suspender los procesos en marcha, el espacio intramuros que será recreativo, deportivo y cultural está en etapa de ofrecimiento de ideas para los arquitectos; en tanto los desarrolladores del sector extramuros tienen hasta el 6 de diciembre para presentar sus ofertas por las 2 áreas ofrecidas.


Comentarios


Neuquén: derribarán muros de la excárcel para la apertura de calles