Neuquén informó 207 contagios y siete fallecidos por coronavirus este martes

El ministerio de Salud además confirmó que fueron 406 los pacientes que recibieron el alta. La ocupación de camas de terapia intensiva está en un 99%.

Por Redacción

El ministerio de Salud de Neuquén informó 207 nuevos contagios de coronavirus este martes (29/06/21) y siete pacientes fallecidos. En tanto que los recuperados fueron 406. La ocupación de camas de terapia intensiva sigue por segundo día en 99%.

Según el parte difundido esta tarde, Neuquén capital fue la ciudad que más casos confirmados reportó con 110. Mas de la mitad de los contagios totales de la provincia. La siguió Plottier con 28 casos. Centenario con 24 y Cutral Co con 13. El resto de las localidades reportaron menos de dos dígitos.

Pese al dato alentador del descenso de la curva de contagios, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo alta. Desde ayer el nivel en UTI es del 99% y no hay pacientes esperando camas en las Guardias, algo que se extendió por más de un mes en la provincia y que obligó a nuevas restricciones.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 se informaron 103.853 casos, de los cuales 99.375 se recuperaron de la enfermedad, 2.517 se mantienen como contagios activos y 1.961 fallecieron como consecuencia del virus.

El ministerio informó que hasta hoy se aplicaron 363.164 vacunas entre primeras dosis (290.373) y segundas aplicaciones (72.791).


Exit mobile version