Las textiles plantaron sus máquinas frente al municipio

Las obreras continúan su reclamo de trabajo a la vez que piden que se investigue a los propietarios de la Textil Neuquén, la familia Huerta, quienes son dueños de una empresa que ganó una licitación municipal.

Las textiles plantaron sus máquinas frente al municipio

Las obreras de la Textil Neuquén montaron un nuevo “maquinazo” frente al municipio de Neuquén reclamando recuperar sus puestos de trabajo.

Al igual que las otras veces que las mujeres sacaron sus máquinas de coser a la calle, lo producido será donado, en esta oportunidad al merendero 2 de Mayo que sufrió un incendio el mes pasado.

La delegada Marina Catilao explicó, en declaraciones a Radio Unco Calf, que se instalaron en el monumento a San Martín para que el “intendente (Horacio Quiroga) sepa que a los empresarios a los que les entregó una licitación millonaria dejaron en la calle a 36 jefas de familia”, en referencia a los ítems adjudicados por el municipio a Emeralcom SRL, empresa de la familia Huerta, propietaria de Textil Neuquén.

La producción de las textiles será donada a un merendero que sufrió un incendio.
Yamil Regules.-

Las mujeres están dispuestas a conformar una cooperativa y reclaman el pago de indemnizaciones.
Yamil Regules.-

Catilao reiteró que mantendrán la ocupación de la planta del Parque Industrial que comenzaron el 1 de febrero, luego de que los empresarios retiraran las herramientas de trabajo mientras las obreras estaban de vacaciones.

Además, la delegada exigió que se investigue la existencia de talleres clandestinos, que se paguen las indemnizaciones y se devuelvan las máquinas.

A la vez, la dirigente aseguró que están dispuestas a conformar una cooperativa y así trabajar para la empresa rosarina que estaría interesada en su producción, pero no han tenido “grandes avances”.


Las obreras textiles de Neuquén realizaron ayer una entrega de volantes sobre la ruta provincial 7, al cumplirse 100 días de protesta desde que la empresa Textil Neuquén SRL, donde trabajaban, cerró sus puertas. Denunciaron inacción del gobierno provincial y de la justicia y que hubo connivencia en el vaciamiento de la fábrica.

“En cuatro meses no hemos tenido las respuestas que nos merecemos. Hace un mes que estamos en una mediación, sin avances. En el último encuentro le pedimos al gobierno que recuperara la maquinaria que los hermanos Huerta se robaron, eso no ha sucedido y ellos siguen trabajando con la maquinaria”,dijo la delegada, Marina Catilao.


Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora