Neuquén se prepara para abrir la frontera con Chile

Acondicionan los pasos Pino Hachado y Samoré para realizar los mismos controles que en Ezeiza.

Redacción

Por Redacción

El jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, informó que están acondicionando los pasos internaciones de la región para poder abrir la frontera con Chile. La decisión final está atada a la evolución de la situación epidemiológica y la continuidad del ritmo actual de vacunación. Si los criterios a tener en cuenta son positivos, la prueba piloto comenzaría el próximo mes.

Poder recibir turistas desde Chile es una de las grandes expectativas de los destinos turísticos de la región. Hasta el momento, la única experiencia -que quedó inhabilitada después del verano- fue la del ingreso de turistas por vía aérea a Buenos Aires. Se esperaba una apertura especial por el eclipse solar, pero tampoco ocurrió.

Esta es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que hay una posibilidad real de reabrir las fronteras terrestres. La fecha estimada es el 6 de septiembre. Para eso se trabaja en las instalaciones de los pasos internaciones. Sueldo contó a radio Nacional que es están armando postas sanitarias en Pino Hachado y Samoré.

El funcionario indicó que cada provincia debe poner a disposición los recursos para equiparar los cuidados sanitarios de Ezeiza. En los pasos se deberán poder realizar los mismos controles que en el aeropuerto: realizar la prueba de antígenos, tener un lugar disponible para aislar a quienes les de positivo, verificar los PCR negativos y consignar que los viajeros tengan su seguro Covid.

Sueldo resaltó que esta apertura se podrá realizar por el avance de la vacunación, con el 80% de los mayores de 18 años con una dosis y el 50% de los mayores de 60 con ambas. También porque mejoró el respeto del aislamiento de los argentinos que ingresan al país. Resaltó que el incumplimiento bajó de un 38% a un 5 o 10% y que este lunes solo hicieron cinco denuncias, indicio que también se refleja en el resto del país.


Escuchá la entrevista a Gustavo Sueldo en RN RADIO:

Escuchá más entrevistas como ésta en RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios