Neuquén, sede de un encuentro de expendedores de combustibles

La actividad es organizada por la cámara que agrupa al sector en Río Negro y Neuquén y el tema central del encuentro será el panorama del servicio de cara a las próximas vacaciones. En la actualidad, el problema más serio que afrontan los estacioneros de la región es el abastecimiento.





NEUQUÉN (AN).- Este viernes la ciudad de Neuquén será la sede de un nuevo encuentro nacional de expendedores de combustibles, en el cual se debatirá fundamentalmente el gran problema que afrontan de momento los estacioneros de la región: el abastecimiento durante las vacaciones de invierno.

El encuentro se realizará en la sede de un céntrico hotel en donde se congregarán los representantes de las cámaras de expendedores de diversas partes del país.

La actividad es organizada por la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén y por ello el tema central del encuentro será el panorama del servicio de cara a las próximas vacaciones.

«Si se repite lo que pasó en el último fin de semana largo, vamos a tener muchos problemas, porque si no hay combustibles los turistas directamente no vienen», aseguró el secretario de la cámara regional, Carlos Pinto.

El referente del sector explicó que «si bien de momento hay un poco más de combustibles lo que no tenemos son certezas, porque las petroleras están exportando los combustibles y parece que no les interesa lo que pasa en el país».

Pinto comentó que «a más de una semana de la finalización del paro de transportistas aún hay estaciones que tienen problemas de abastecimiento, y que por ende no se pueden atribuir al paro» y agregó que «con los combustibles parece que todo puede ser excusa porque han hablado del paro de camioneros, el del campo y hasta de las cenizas del volcán».

Mientras Pinto advirtió que «hasta la fecha no sabemos si el gobierno provincial de Neuquén ha intervenido en el aprovisionamiento como se lo solicitamos», desde el Ejecutivo provincial se anunció ayer el inicio de una serie de controles en las estaciones.

Según se indicó desde ayer un grupo de inspectores de Comercio Interior verificarán que las estaciones exhiban los precios de los combustibles en carteleras para evitar confusiones ante las continuas modificaciones en el precio de las naftas, que durante la semana pasada se incrementaron un 1% aunque en hasta dos pequeñas subas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Neuquén, sede de un encuentro de expendedores de combustibles