Neuquén sumará 23 médicos recién recibidos para luchar contra el coronavirus

De los 25 médicos que recibirán su título en octubre, 23 comenzarán a trabajar mañana en centros de salud de la provincia.

La semana pasada el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en VOS A DIARIO, que la provincia sumaría 80 médicos al sistema de Salud. Los 25 que reciben el título de la Universidad del Comahue el mes que viene, y otros 55 que están en el último año de la carrera. El primer paso se dio, y mañana comenzarán a ejercer 23 médicos recién recibidos, para fortalecer el sistema ante el crecimiento de los contagios.

En este sentido, Gutiérrez anunció que desde mañana martes, se sumará al sistema público de Salud neuquino un muy alto porcentaje de los nuevos profesionales médicos que se formaron en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y recibirán su título en octubre.

De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud”, aseguró el gobernador y explicó que el objetivo es sumar más recurso humano al combate contra la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez detalló que ocho de los profesionales recién recibidos irán a la zona Metropolitana: seis al hospital Castro Rendón, tres al Heller y dos al Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. Otros dos ejercerán en Cutral Co-Plaza Huincul; uno a San Martín de los Andes y el restante a Plottier.

El gobernador destacó que se trata de “un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades” y explicó que los nuevos profesionales ayudarán al personal que “se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios