Neuquén sumó 34.000 vecinos en una década

NEUQUEN (AN).- Según datos provisorios del INDEC, que se desprenden del último censo realizado el año pasado, la capital neuquina es la que registró el mayor crecimiento de población en términos absolutos en los últimos diez años en toda la Patagonia.

En este período, la ciudad de Neuquén aumentó su población en 34.433 personas, alcanzando de esta forma los 201.729 habitantes.

El crecimiento registrado duplica a la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, que fue la segunda ciudad que tuvo mayor crecimiento entre su población en el mismo período.

Respecto a la distribución de los habitantes, en toda la provincia hay 128.809 hogares y 740 instituciones colectivas.

En hogares, hay un total de 467.028 personas que viven en suelo neuquino, mientras que en instituciones colectivas, que son lugares donde las personas viven bajo un régimen no familiar, en total hay 6.287 habitantes.

Todos estos datos corresponden al último censo realizado en el país durante el mes de noviembre del año pasado. De todas formas, corresponden a datos que no son definitivos.

El censo se realizó el año pasado después de varias postergaciones por problemas presupuestarios.

Los primeros datos extraoficiales se conocieron en pocos días, porque se trabajó con planillas especiales que permitieron sumar la población total del país y de las provincias de modo rápido e informatizado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios