Comunidades rurales rechazan las modificaciones del transporte escolar

Viajaron desde distintas localidades de Neuquén para hacer un acto en el Consejo Provincial de Educación. Afirman que 1.500 estudiantes no pueden ir a clases.

Las comunidades rurales de Neuquén se convocaron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la derogación de la resolución 0002/18 que modificó las condiciones de prestación del servicio de transporte y por la cual, según ATEN, 1.500 estudiantes no pueden ir a clases.

Esta mañana, en el playón del CPE, se realizó un acto donde hablaron familias y trabajadores de las escuelas rurales de la zona de Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Vista Alegre y Añelo.

Te puede interesar Más de mil alumnos sin clases por problemas edilicios y de transporte

Uno de los disertantes pidió que las autoridades recorran los difíciles caminos que tienen que hacer los estudiantes para llegar a clases y otra aseguró: “no queremos excepcionalidades, queremos la derogación porque atenta contra la educación”.

La nueva normativa exige que los padres firmen una declaración jurada en la que den cuenta que el grupo familiar conviviente del estudiante tiene ingresos inferiores a una canasta básica de 16 mil pesos. Además, la distancia a recorrer debe ser igual o superior a los 3.000 metros en forma recta y no se harán traslados de zonas urbanas a rurales.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró que estos criterios son discriminatorios y recordó que la implementación del transporte permitió que los niños empiecen las clases a la misma edad que los de las ciudades, porque antes tenían que esperar hasta ser más grandes por las distancias que tenían que recorrer.

FzgWOJpfcrg


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios