Con faja de clausura las escuelas amanecieron cerradas

Sobre las rejas de seguridad hay un cartel que indica: “Escuela cerrada, maestros exigiendo mesa de negociación”.

Desde las primeras horas de la madrugada, las rejas de seguridad de los ingresos a las instituciones educativas permanecen cerradas con un letrero que indica “Escuela cerrada, maestros exigiendo mesa de negociación”.

El gremio docente comenzó sus primeras 48 horas de paro. Desde temprano realizarán una permanencia en Casa de Gobierno a la espera de una nueva instancia de negociación salarial.

El gremio docente en Casa de Gobierno
Prensa ATEN

El gremio docente en Casa de Gobierno
Prensa ATEN

De pie sobre la esquina de calle Roca y Rioja, el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo expresó que los funcionarios del gobierno “tienen que convocarnos para resolver el conflicto que hay en las escuelas”.

El titular del gremio expresó en LU5 que la colocación de carteles es “un hecho político” “es dar cuenta de que las escuelas no están como deben estar por falta de una mesa de negociación”.

Guagliardo afirmó que permanecerán allí hasta las 15 y repetirán la permanencia mañana.

El ministro de Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido calificó la medida del gremio como “autoritaria” y “antidemocrática” por restringir la libertad de los docentes para ingresar a las escuelas.

Gaido mencionó en LU5 que “los dirigentes gremiales llevan adelante un paro político” que tiene un fundamento en “decisiones que se llevan en Buenos Aires”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios