¿Cuál es la propuesta del gobierno a los docentes?

Hoy las asambleas decidirán si aceptan la nueva oferta. Mañana será el plenario.

16 abr 2018 - 10:04

Durante la jornada de hoy se realizarán las asambleas docentes que definirán si se acepta la propuesta del gobierno provincial. El gremio cumple el primer día de paro de esta semana y acumula 17 días de medidas de fuerza.

En la última reunión de la mesa de negociación, que se realizó el viernes, el gobierno provincial le ofreció al gremio ATEN una nueva oferta que contempla por un lado la posibilidad de extender la actualización salarial automática por el mix de índices de precios al consumidor (IPC) al segundo trimestre del año, si no se llega a un acuerdo integral en la mesa de negociación de junio.

En cuanto al reclamo de ATEN para que se reintegren los días descontados, la ministra de Educación Cristina Storioni dijo que “el compromiso es devolver entre el 16 y 20, la semana que viene, las situaciones de errores o malas liquidaciones”.

Te puede interesar Para los docentes, la oferta del gobierno “hace ruido”

El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, detalló que el gremio pretende un porcentaje de recomposición salarial para que luego se aplique la actualización salarial automática de acuerdo a los índices de inflación.

Justificó el reclamo en que durante 2016 el salario docente tuvo una pérdida del 12% del poder adquisitivo y que en en 2017 sólo se recuperó un 8%.

Por el momento es difícil predecir qué postura prevalecerá entre los gremios. Sin embargo, nada hace suponer que el debate será sencillo. A la salida del encuentro del viernes, Gugaliardo evaluó la propuesta como “absolutamente insuficiente”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección