Desbarataron a una superbanda narco y secuestraron una suma millonaria

Los allanamientos se realizaron el jueves en Neuquén y Plottier, luego de más de un año de investigación. Secuestraron grandes cantidades de cocaína, vehículos de alta gama y armas.

Una superbanda de venta de drogas de Neuquén fue desbaratada este jueves, luego de una investigación de más de un año.

En los procedimientos que se realizaron ese día, fueron secuestrados un kilo y medio de cocaína compactada, armas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama. Además, tres mujeres fueron detenidas en los comercios habilitados como pantallas para la distribución en distintos puntos de la ciudad, junto a otros tres hombres, uno de los cuáles quedó a disposición de la Cámara de General Roca ya que debía cumplir una pena por un secuestro del 2009. Se determinó que las personas detenidas son familiares o pertenecen al círculo íntimo de los líderes de la banda. Entre los locales usados para la venta, se detectó un boliche ubicado en la calle Tierra del Fuego de la capital provincial.

Te puede interesar Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas en China Muerta

El superintendente de Investigaciones de la policía Daniel Abarzúa explicó que la investigación del Departamento de Antinarcóticos comenzó hace más de un año y estuvo comandada por el juez Gustavo Villanueva. Luego de intensas tareas, se detectó que los señalados habían adquirido cocaína para la venta, por lo que se avanzó con los allanamientos en Neuquén y Plottier. En una de las viviendas, el sospechoso recibió a los policías a los tiros, pero fue reducido sin que se produjeran heridos, según Abarzúa.

En total se incautaron un 1.550.000 de pesos, 3.400 dólares, más de un kilo y medio de cocaína, cuatro gramos de marihuana, elementos de corte, una pistola 9 milímetros que había sido denunciada como extraviada por un policía en 2014, un revolver, un pistola bersa calibre 40 y ocho rodados, entre autos y camionetas, de alta gama marca Audi, Mercedes Benz, Toyota y Citroen.

Te puede interesar Desbarataron una banda narco que operaba en ciudades cordilleranas

Abarzúa detalló que respecto a la droga se está hablando de un secuestro de muy importante en términos de dinero, ya que el kilo de cocaína hoy se comercializa en 300.000 pesos, pero fraccionado normalmente le sacan el doble porque “se estira”, y una dosis de un gramo está alrededor de los 500 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios