El operario envuelto en la explosión del camión tiene quemaduras del 20%

Los dos hombres que quedaron expuestos en la explosión del tanque fueron internados en el Policlínico Neuquén. Uno de ellos podría tener las vías respiratorias afectadas.

16 may 2018 - 08:06

Uno de los operarios envuelto en la explosión del camión cisterna en Valentina Sur tiene quemaduras del 20% de su cuerpo.

El director del Policlínico Neuquén, Humberto Lorandi, informó que al mediodía se realizará un informe del estado de salud de ambos trabajadores y se evaluará la magnitud de las lesiones. No descartan que el de mayor gravedad, tenga quemaduras que afecten las vías respiratorias.

El hecho ocurrió ayer a las 17:30 de la tarde, el comisario inspector Andrés Bengolea, confirmó que el epicentro sucedió en un depósito situado sobre la calle Luís Beltrán al 3500. Se trata del predio de Petro Oeste, que realiza reparaciones de camiones cisternas y otros insumos vinculados a la actividad petrolera.

Bengolea explicó que los dos hombres estaban soldando en tanque cisterna, y que el lugar no estaría ventilado, y por la aparente emanación de gases se habría detonado la explosión.

Minutos después del hecho, fueron trasladados por el personal del SIEN al Hospital Bouquet Roldán, y luego fueron derivados al Policlínico Neuquén. El fuego fue controlado por bomberos y no afectó los restantes rodados que se encontraban en su interior.

Te puede interesar: Trabajaba en un camión de combustibles en Neuquén, explotó y está grave.

El antecedente

No es la primera vez que ocurre un accidente de estas características. En diciembre del año pasado, un operario resultó gravemente herido cuando explotó la cisterna de un camión de YPF sobre la que realizaba una soldadura en la planta que la empresa ENA tiene en el barrio Valentina Sur

Te puede interesar: ¿Por qué explotó la cisterna del camión de combustibles en Neuquén?

El hombre, fue expulsado unos cinco metros por la explosión y sufrió quemaduras en el 44% de su cuerpo por las llamas que alcanzaron su torso. En la cisterna de produjo una rajadura de 40 centímetros y se abrieron las exclusas.

El trabajador ingresó al hospital en grave estado de salud, debieron amputarle sus extremidades superiores, y días después falleció por una descompensación.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.