Plantaron un árbol en honor al nieto recuperado número 112

Fue esta mañana, en la plaza Abuelas de Mayo. El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, consideró que “siempre es buena recordar”.

Plantaron un árbol en honor al nieto recuperado número 112

El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, plantó un árbol en homenaje a las abuelas de Plaza de Mayo por el nieto recuperado 122.

La lucha de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo iniciados a partir de la dictadura del 1976 nos marca la necesidad permanente de tener en la memoria los hechos trágicos que ocurrieron en este país y que siempre es bueno recordar. Si bien hay que mirar hacia adelante y desafiante hacia un futuro para imaginar el bienestar y el progreso, siempre es bueno entender de dónde venimos, a los lugares adonde querramos volver, y a los lugares donde jamás querramos hacerlo”, dijo Bermúdez en declaraciones a Río Negro.

El funcionario municipal consideró que “el Nunca Más” es “uno de los pocos acuerdos sociales de los argentinos, junto con el de Malvinas “que se produjeron a través de un hecho trágico que fue la dictadura”.

El último nieto recuperado es hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version