Falleció el exgobernador de Neuquén Pedro Salvatori

Se decretaron dos días de duelo. La triste noticia se conoció esta mañana. El exmandatario se encontraba internado con un cuadro de insuficiencia respiratoria. El velatorio se realiza en la sala B de Bahía Blanca 546.

24 mar 2017 - 09:08

Falleció el exgobernador de Neuquén, Pedro Salvatori, a las 5 de este viernes 24.

El exmandatario, de 83 años, se encontraba internado en el Policlínico de la ciudad, con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La triste noticia fue confirmada minutos después de las 8 por el actual gobernador, Omar Gutiérrez, quien en su cuenta de Twitter compartió: “Mi más sentido pésame por la partida de esta vida de Don Pedro Salvatori. Alegre y positivo, siempre soñando con un mejor Neuquén. QEPD”.

Además, Gutiérrez decretó dos días de duelo provincial y dispuso que la bandera nacional y la provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.

Salvatori se desempeñaba como presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones. Inició su carrera como colaborador del exgobernador Felipe Sapag en 1963 y dirigió la provincia entre 1987 y 1991.

El velatorio se realiza en la sala B de Bahía Blanca 546 de Neuquén y mañana, sábado, será el sepelio a las 11 hacia el cementerio Central.

Según informó su hijo Pedro a “Río Negro” la decisión de la familia es que no se realicen ofrendas florales y que el valor sea donado a la entidad Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec).

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.