El peregrinar de Carina y Valentina en busca de ayuda, el punto clave del juri

Comenzó el juri contra el juez y fiscal que tenían el caso antes del doble femicidio de Las Ovejas. El jurado deberá determinar si fueron asistidas debidamente luego de denunciar a Muñoz.

Los planteos de la defensa

Federico Egea, defensor de Choco le pidió al jurado “que el caso sea abordado teniendo siempre presente que el resultado final, el lamentable resultado final, no es ni remotamente atribuible a lo que haya sido el desempeño funcional” del juez.

“En base a la información disponible en el expediente y a la información que se pudo recabar, en base a las medidas que el doctor Choco requirió, se tomaron las decisiones jurisdiccionales posibles”, insistió Egea en su alegato.

A su turno, Ricardo Mendaña, defensor de Videla, sostuvo: “no hay indicadores objetivos que nos permitan predecir el riesgo de muerte en relación a las dos víctimas. No es un tema fácil. Hace poco tiempo una tragedia enlutó a la familia judicial (por el suicidio del juez Martín Marcovesky) más de uno de nosotros ha quedado sorprendido por esa muerte trágica. Caminábamos los mismos pasillos, dialogábamos, participábamos en audiencias, nadie podía imaginarse la tragedia. Y a veces pasa así”.

días estuvieron Carina y su hija, viviendo en el hospital de Las Ovejas, luego de denunciar el abuso sexual. Fue una medida de resguardo ante la gravedad de la situación, según declaró la trabajadora social que las asistió.

10


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios