Fueron víctimas de una brutal violencia, sobrevivieron y se pudieron abrazar

Lauraro Bettini, el joven golpeado después de una fiesta, visitó a Facundo Agüero, agredido por tres policías, en su habitación del Hospital Heller de Neuquén. “Sentí una conexión entre ellos”, manifestó la madre de Facundo.

12 jul 2018 - 08:25

Lautaro Bettini, el joven que fue golpeado con una piedra en su cabeza a la salida de una fiesta visitó a Facundo Agüero, quien fue brutalmente golpeado por tres efectivos de la policía.

El pasado martes, Lautaro ingresó al nosocomio en compañía de su madre Vanessa Speranza. Allí los recibió Adelina Rivas, la mamá de Facundo. Ambos jóvenes se abrazaron y posaron para la foto del recuerdo.

Adelina manifestó que la experiencia fue “muy linda, muy conmovedora”, quien además dijo sentirse feliz porque “vinieron a vernos y sentí esa conexión entre ellos”. Adelina detalló que Vanessa “le hablaba y Facundo le prestaba toda la atención del mundo y le balbuceaba”, y que “a Lautaro también le habló y le dijo “Facundo, dale que vos podés”.

Facundo Agüero continúa internado en el Hospital Heller. Ingresó de emergencia al Castro Rendón inconsciente y sin respuesta neurológica. Actualmente permanece una habitación con aislamiento de contacto, a la espera de que le coloquen un botón gástrico. También esperan a que se efectúe el trasladado a una habitación en el Bouquet Roldán para comenzar su rehabilitación física.

Adelina explicó que su hijo recuperó la sensibilidad, que su cuerpo responde ante los pinchazos, y los médicos le transmitieron que Facundo tienen reacciones positivas. Sin embargo expresó su evolución neurológica “va a requerir de tiempo y mucho cuidado”. “Yo tengo toda la fe que va a salir adelante”, concluyó Adelina.

Fueron víctimas de una brutal violencia, sobrevivieron y se pudieron abrazar
Facundo Agüero y Lautaro Bettini.
El caso de Facundo

Facundo Agüero ingresó en grave estado al nosocomio el pasado 8 de marzo. Aparentemente se había caído de un techo mientras intentaba escapar de la Policía que lo responsabilizó de haber robado un perfume. Su madre explicó que cuando le dieron las pertenencias de Facundo encontró el ticket de la compra del cosmético en el bolsillo de pantalón de Facundo.

La familia acusó a la Policía de golpearlo y responsabilizarlo de un robo que no cometió.

Te puede interesar: Video: Un joven está en terapia intensiva y su madre responsabiliza a la policía

Las cámaras de seguridad del edificio donde se desarrolló el episodio captaron toda la secuencia, donde se evidencia la golpiza que le propinaron tres efectivos de la fuerza.

Los responsables fueron apartados después de que se dieran a conocer las imágenes. El propio gobernador Omar Gutiérrez, oficializó la decisión de separar de sus funciones a los uniformados. Los oficiales a Lucas Ezequiel Medina, Romualdo Mardones Vázquez y Pablo Escudero fueron acusados por apremios ilegales y vejaciones.

Te puede interesar: Acusaron a los policías que golpearon a Facundo Agüero

Según la argumentación de la fiscalía, Mardones Vázquez le pegó dos golpes de puño en el rostro y lo dejó tendido en el piso. Medina le dio al menos dos patadas en la cabeza mientras se encontraba tendido en el suelo. Escudero lo agredió cuando se encontraba tirado en el piso y boca abajo, pegándole al menos dos patadas. Después de los golpes, lo arrastró por el suelo mientras ya se encontraba esposado.

El caso de Lautaro

Durante la salida de la fiesta de fin de año que se realizó en el Neuquén Rugby Club, se produjo una gresca. En ese contexto Lauraro Bettini recibió un piedrazo en su cabeza y se desplomó en el suelo. El suceso quedó registrado en un video que fue viralizado en las redes sociales.

El joven herido fue asistido por una guardavidas y porel servicio del SIEN, que lo llevó al hospital Castro Rendón, donde pasó más de 30 días en coma. Luego fue trasladado al centro de rehabilitación Madre Teresa.

Te puede interesar: Video: Seis meses después de la brutal agresión, cómo fue el caso de Lautaro

El proceso de rehabilitación fue muy duro para Lautaro, quien sufrió jaquecas y dolores corporales. Además, debió someterse a una cirugía ocular, y aun quedan pendientes otras intervenciones quirúrgicas, como la colocación de una plaqueta en la zona del cráneo.

Nehuen Rodríguez fue declarado responsable por el delito de lesiones graves. El imputado deberá permanecer detenido por tres años con cumplimiento efectivo.

Te puede interesar: Caso Lautaro: tres años de cumplimiento efectivo para Nehuen Rodríguez

El otro acusado, Daniel Morales Salazar llegó a un acuerdo por el cual fue condenado a tres años de cumplimiento condicional, una reparación económica, tareas comunitarias durante seis meses en una escuela para chicos con discapacidad y hacer un tratamiento psicológico.

Durante las sucesivas audiencias Nehuen pidió perdón, y reafirmó que no tuvo intención de matar y aseguró que golpeó a Lautaro para evitar que él agrediera a otro joven.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.