La cárcel céntrica de Neuquén ya abre sus calles

Se derribó el paredón y el predio quedó a la vista de los vecinos. La próxima se licitarán los servicios públicos.

Como antaño, el vasto predio que rodea a la ex cárcel de Neuquén comenzó a mostrarse. Por la calle Illia, los trabajos de ejecución de las calles comenzaron con el levantamiento del paredón de hormigón y ahora quedó al descubierto la vista de los muros carcelarios, las torretas de vigilancia y el vasto predio donde irán los complejos de edificios.

“Antes aquí había un alambre tejido y se veía para adentro, hornos de ladrillo, un criadero de chanchos y la huerta de los presos”, recordó Antonio Britos, quien hace 50 años que vive en las inmediaciones de la ex cárcel.

Desde la semana pasada los vecinos monitorean la cárcel que quedó a quedar al descubierto.

“Se siente un poco de inseguridad, porque siempre estuvo el paredón ahí frente los últimos años; hace mucho, por allá por los 80, había un alambrado y se veían los arboles frutales, y una cancha donde jugaban los chicos del barrio”, dijo Silvia, una vecina de Illia al 300, donde prácticamente se ve la nueva calle atravesando la manzana hasta la torreta de vigilancia.

Te puede interesar Derribarán los ex muros de la U9

Florencia Salto.-

Florencia Salto.-

Un grupo de vecinos que miraba el trabajo de las máquinas se reencontró en la vereda, con comentarios sobre cómo será el nuevo escenario para el barrio. “Esto se llama Villa Farrel, yo soy nieta de los Valenzuela, me crié acá”, le comentó Mariela a don Britos.

Agregó que “siempre recuerdo acá cerrado, había una canchita de fútbol donde jugaban los chicos del club Villa Farrel, ahora no harán canchita ni nada, esperamos espacio verde para el barrio, pero sólo creo que habrá edificios y calles”, conjeturó.

Te puede interesar Te mostramos el proyecto que tiene Nación para las tierras de la cárcel de Neuquén

“Lo que hagan, que sea bien hecho”, pidió Britos. “Las horas de máquina que le han puesto acá, van y vuelven. Seguro va a quedar lindo, con que hagan una cosa como la gente, está bien”, finalizó.

Según especificó el secretario de obras de la municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, la semana que viene se harán las licitaciones para los servicios en el predio que carece de agua, cloacas, luz y gas.

Antes de fin de año, concluída la infraestructura, se colocarán cordones cuneta y el asfalto. La licitación para los desarrolladores de los edificios fue programada por Nación (la AABE) para el 12 de diciembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios