Lo condenaron a 11 años y seis meses de cárcel por matar a quemarropas

Un tribunal colegiado impuso la pena de 11 años y seis meses a Maximiliano Alarcón, quien fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego cometido contra Jorge Mendoza.

El hecho ocurrió el pasado dos de septiembre del 2016 en la calle Antártida Argentina, casi Monzón, del barrio Islas Malvinas.

La sentencia fue dada a conocer ayer por la oficina judicial de Neuquén y notificada a las partes por correo electrónico, tal como se había definido el jueves pasado en la audiencia de cierre.

En esa oportunidad el defensor de Alarcón, Gustavo Palmieri, solicitó a los jueces Mauricio Zabala, Mara Suste y Alejandro Cabral que el monto de la pena sea el mínimo previsto para este delito, que es de 10 años y ocho meses. En tanto el fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió el máximo de 15 años. Ambos corresponden a penas de cumplimiento efectivo.

Entre las consideraciones que ofrecieron los jueces, resaltaron que el hecho ocurrió “en plena vía pública en pleno día, lo cual sin dudas puso en peligro a un número indeterminado de personas, incluida una niña menor de edad que acompañaba a la víctima en el momento del hecho”.

Indicaron como agravante del hecho la “mayor determinación delictiva exteriorizada en la conducta de Alarcón que al ver a Mendoza no dudó en extraer el arma y dispararle” a quemarropas, a plena luz del día.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios