Sigue sin definición la libertad del agresor de Lautaro

El pedido para que Nehuen Hernández Rodríguez, el joven declarado culpable por agredir a Lautaro Bettini Speranza, sea liberado sigue en compás de espera dado que si bien se esperaba que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) definiera qué jueces deben definirlo, ayer no hubo ningún pronunciamiento del cuerpo.

El abogado particular de Hernández, Gustavo Lucero, indicó que si bien esperará la decisión de su primer pedido, adelantó que pedirá que su cliente sea beneficiado con una suspensión de juicio a prueba.

El miércoles se conoció el veredicto del tribunal que declaró culpable de lesiones graves a Hernández Rodríguez por la golpiza en la cabeza a Lautaro luego de una fiesta de Año Nuevo.

“Consideramos que Nehuen tiene que ser liberado porque al haber un nuevo delito, que es el de lesiones graves, no corresponde prisión preventiva”, señaló Gustavo Lucero, tras recordar que llegó a juicio acusado de un delito mayor, el de intento de homicidio.

El planteo de liberación fue presentado ni bien terminó el juicio pero tanto los tres jueces que tuvieron a cargo el proceso como uno juez de Garantías se declararon incompetentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios