Tras casi cuatro meses internado, Lautaro Bettini volvió a su casa

Es el joven que fue brutalmente golpeado el 1 de enero tras una fiesta. Continuará con su rehabilitación y espera el alta final en noviembre. Contó que lo que más extrañaba era su cama.

Luego de casi cuatro meses encerrado entre camillas y médicos, Lautaro Bettini Speranza anoche durmió por primera vez en su casa, rodeado de sus padres y hermanos.

Ayer por la tarde, desde el centro de salud privado en el que se encontraba rehabilitándose hace dos meses le permitieron regresar a su hogar. Ahora le espera una larga recuperación bajo la modalidad de hospital de día: “queremos que pueda llegar al día de su cumpleaños, el 22 de diciembre, más independiente, que no dependa tanto de nosotros”, explicó su madre Vanesa Speranza.

En las palabras de la mujer ya no se siente angustia. Su voz trasmite paz y alegría, porque a partir de hoy su hijo comenzará de a poco a recuperar su vida.

Lautaro estuvo 116 días internado, primero en el hospital Castro Rendón y luego en el centro de rehabilitación Madre Teresa. Su larga internación se debe a que el primero de enero le dieron un golpe con una piedra en la cabeza que casi le costó la vida. La lesión lo dejó en terapia intensiva en el hospital en un proceso que le consumió un mes y medio. Por momentos los pronósticos médicos eran desalentadores, pero, resistió, se despertó y se rehabilitó.

Te puede interesar Va a juicio el caso de Lautaro, el joven agredido a la salida de una fiesta

Para Lautaro “lo que más extrañaba estando en la clínica era mi cama, mido 1.85 y la cama era como de 1.60. Fueron casi cuatro meses de dormir en posición fetal porque no entraba”.

Con una risa contagiosa que ilumina a los que lo rodean Lautaro contó que como quiere estudiar para chef su mamá le pidió que ahora cocine: “Y no me va a quedar otra”, dice mientras sigue riendo y acota “pasa que mi mamá no tiene mucho tiempo porque trabaja mucho y a mí me encanta cocinar”.

La expectativa de sus médicos es que para noviembre comience a tener una vida normal.

“Tal vez para cuando él cumpla los 21 años ya pueda andar solo en la calle. Todavía sigue medicado con algunas cosas, es una etapa difícil porque estaba acostumbrado a la tranquilidad dentro de una clínica y deberá adaptarse a la convivencia familiar”, contó Vanesa.

Te puede interesar Los padres del joven golpeado en Neuquén quieren demandar al municipio

La mujer reconoció que aún quedan desafíos por delante, porque, entre ellos la cirugía con la cual reconstruirán parte de su cráneo. Vanesa explicó que recientemente pidieron a Buenos Aires que confeccione una prótesis, una placa de titanio, y que en junio se realizaría la operación, que le valdrá al muchacho otros dos días de internación.

“Para nosotros es un revuelo de emociones, porque es muy significativo, es la lucha contra todo lo que él tuvo que pasar y lo que tendrá que seguir pasando”, expresó.

Explicó que en los próximos días “Lautaro deberá continuar con el hospital de día con su rehabilitación, y una vez que pase a esta etapa pasaría a ser paciente ambulatorio o le dan el alta”.

El día más esperado. Vanesa y Daniel tienen a sus tres hijos en casa: Eros, Ariana y Lautaro.

“Anoche no dormí, para nosotros es un gran día y para él un paso enorme. Agradezco a todo el mundo que nos acompañó”,

expresó Vanesa Speranza ayer, cuando su hijo se retiró de la clínica privada.

Se aproxima el juicio contra uno de los agresores

Vanesa Speranza explicó que la primera audiencia de juicio contra el joven que agredió con una piedra en la cabeza a su hijo Lautaro podría realizarse antes del próximo 10 de mayo. Pero aclaró que aún no tienen la fecha confirmada.

Se trata de Newen Hernández Rodríguez (18), quien será juzgado por tentativa de homicidio simple por haber lesionado al joven a la salida de una fiesta que se realizó en el predio del Neuquén Rugby Club.

La audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio, se realizó el pasado 17 de abril. En ella participó el segundo imputado en la causa, Daniel Alberto Morales Salazar, quien a diferencia de Hernández sólo fue acusado de lesiones graves por haber pateado a Lautaro en la cabeza cuando ya estaba en el piso desmayado.

El defensor de Morales Salazar, Raúl Caferra, llegó a un acuerdo con la fiscalía y la querella, por el cual fue condenado a tres años de cumplimiento condicional, una reparación económica, tareas comunitarias durante seis meses en una escuela para chicos con discapacidad y hacer un tratamiento psicológico. Se tuvo en cuenta que tiene 18 años y no poseía antecedentes.

La recuperación

juan thomes

Datos

“Anoche no dormí, para nosotros es un gran día y para él un paso enorme. Agradezco a todo el mundo que nos acompañó”,
116 días
fueron los que transcurrieron desde la brutal agresión hasta que ayer Lautaro logró dejar las clínicas y hospitales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios