Video: Investigan a tres policías por agredir a Facundo Agüero

Ayer se hizo público el video que muestra la agresión al joven. La fiscalía todavía no formuló cargos.

La fiscalía de actuación Genérica ya tiene identificados a los tres policías que le dieron una golpiza al joven Facundo Agüero, el pasado ocho de marzo. Aún no le formularon cargos porque “se está analizando qué delito corresponde aplicarles”, informaron oficialmente.

Este medio quiso comunicarse con el jefe de la Policía, Rubén Tissier, pero se negó a formular declaraciones. En tanto el gobierno provincial informó que se está investigando el accionar desmedido de los efectivos, que aún no fueron apartados de la institución.

Te puede interesar Un joven está en terapia intensiva y su madre responsabiliza a la policía

El muchacho está internado en grave estado y pese a que ya puede respirar por sus propios medios, aun no ha tenido actividad neuronal. Su caso tomó trascendencia pública porque fue detenido por la policía, sospechado de intentar robar un edificio del alto de la ciudad, pero cuando lo redujeron los efectivos le dieron una brutal paliza que incluyó patadas en la cabeza, mientras el joven estaba indefenso en el piso.

Las cámaras de seguridad del edificio donde se desarrolló el episodio captaron toda la secuencia y en ellas se lo ve al muchacho en un estado de excitación, incluso intentó atravesar un vidrio blindado para escapar de la policía que lo seguía. Luego se lo ve forcejeando contra un efectivo, le propinan varias trompadas y finalmente logran contenerlo. Una vez en el piso, boca abajo y esposado con las manos en las espaldas, otro de los policías le pegó una fuerte patada en la cabeza.

Te puede interesar El joven acusado de un robo que no cometió ya respira por sus propios medios

Más tarde el joven entró en paro cardíaco y se puede ver como personal del SIEN que había llegado al lugar realiza maniobras de RCP por varios minutos hasta revivirlo.

Poco después que se hizo público el video que mostraba la agresión, fuentes oficiales dieron a conocer las pericias del cuerpo médico forense de la fiscalía. Según este informe, el cuadro de salud del joven no se debió a las agresiones de los efectivos, ni a los medicamentos suministrados por el personal médico que lo asistió, sino que fue por una sobredosis de cocaína que le provocó un “síndrome de delirium agitado” según se detalla textualmente en el parte médico, que también es llamado “psicosis cocaínica”.


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios