«Ni lo que lleva puesto es de él», dijo el hermano de Mastrostéfano
Luciano Mastrostéfano es quien aparece en los cheques como el presidente de Petrocerv. Sin embargo, hasta su hermano asegura que Luciano no tiene ni siquiera un buen pasar económico. Todo esto refuerza la hipótesis de que quien figura como presidente es una "pantalla" y que se usó a una persona insolvente para la gran estafa con cheques en Neuquén y Río Negro.
ROCA (AR).- «¿Luciano Mastrostéfano? Claro que lo conozco, es mi hermano. Mire, hace mucho que no lo veo, pero de algo estoy seguro: ni lo que lleva puesto es de él».
Así define Vicente Mastrostéfano, un conocido cerrajero de Roca, al presidente de Petrocerv SA, cuya firma aparece en todos los cheques sin fondos detectados en el marco de la mega estafa que investigan la policía y la justicia de Neuquén y Río Negro.
De esta manera, cada vez tiene más fuerza la sospecha de que el responsable legal de la empresa denunciada por perjuicios superiores a los dos millones de pesos, forma parte de una «pantalla» para ocultar a los verdaderos responsables de una organización delictiva.
Como si fuera poco con el testimonio de su hermano, «Río Negro» confirmó ayer que el domicilio legal que Mastrostéfano hizo figurar en los registros de la AFIP es San Juan 1.981, pero allí no vive nadie más que su madre.
«Hace mucho que no lo veo, como un mes… pero acá no vive. No sé, pregunten en la estación de servicio… ¿no dicen ahora que es medio dueño?», ironizó la mujer de 85 años, demostrando estar bien al tanto de las últimas noticias.
Mastrostéfano es uno de los doce involucrados en la investigación que el sábado pasado derivó en la realización de 18 allanamientos en cinco ciudades del Alto Valle.
A partir de una veintena de denuncias, el Juzgado de Instrucción 1 de Neuquén y la división Delitos Económicos de la Policía comenzaron a investigar a empresarios y profesionales relacionados con la empresa Petrocerv SA, acusada de llevar adelante numerosas operaciones de compra con cheques de pago diferido sin respaldo monetario, para luego revender esos productos y obtener dinero en efectivo.
Desde un principio la pesquisa se planificó con la convicción de que se trataba de un grupo muy bien organizado y con asesoramiento profesional en las ramas
legal y contable, por lo tanto siempre existió la sospecha de que los nombres y direcciones declarados por la firma constituían una maniobra de encubrimiento.
En este sentido, este diario también pudo constatar que el domicilio fiscal de Petrocerv SA es Soldado de la Independencia 755 piso 2, en Buenos Aires, pero en ese edificio nadie sabe de la existencia de una empresa relacionada con la venta de combustibles, tal cual la declaración oficial sobre su actividad principal.
Diversas fueron las consultas a personas que habitan ese inmueble, en el acomodado barrio de «Las Cañitas», encontrando en todos los casos la misma respuesta: «acá sólo viven familias» (ver aparte).
Hablan los allanados
Cabe recordar que durante el fin de semana se realizó un procedimiento en la sede de Petrocerv de Neuquén, además de dos domicilios particulares de Cinco Saltos y Cipolletti.
Sin embargo, el escenario principal de los allanamientos fue Roca y Cervantes, donde se concretaron 13 y 2 operativos respectivamente.
La justicia y la policía revisaron dos estaciones de servicio, viviendas, chacras y predios en construcción, destacándose ante la opinión pública la búsqueda de datos en tres propiedades relacionadas con el empresario Juan Carlos Fernández, conocido en Roca por su amistad con funcionarios del gobierno, del que también fue proveedor a través de su constructora.
«Río Negro» consiguió entrevistar ayer a Fernández, quien dijo no entender por qué los allanamientos se orientaron a sus propiedades, negando cualquier relación con Petrocerv SA y sus responsables legales (ver aparte).
Mientras tanto, el resto de los involucrados parecen haberse alejado de los lugares que frecuentaban. Este es el caso de Enrique «El Ciego» García, vinculado con la administración de la estación de servicio NAO, de Bo
livia e Italia, otro de los inmuebles revisados.
Ante la consulta de este diario, dos empleados respondieron ayer al mediodía que el hombre no se encontraba en las oficinas de la estación y hacía «un par de días» que no veían llegar el moderno automóvil en el que habitualmente se desplaza.
Notas asociadas: Un domicilio exclusivo en «Las Cañitas» Fernández negó ser el encargado de la estación
Notas asociadas: Un domicilio exclusivo en «Las Cañitas» Fernández negó ser el encargado de la estación
ROCA (AR).- "¿Luciano Mastrostéfano? Claro que lo conozco, es mi hermano. Mire, hace mucho que no lo veo, pero de algo estoy seguro: ni lo que lleva puesto es de él".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios