Nike+iPod: El personal trainer digital
La música y el ejercicio han sido una dupla habitual al momento del entrenamiento. Hoy, tras la alianza entre Nike y Apple, el iPod nano pasa a tener un rol práctico en la preparación física además de aportar los sonidos al entrenamiento diario.
La música es el complemento perfecto al ejercicio físico. Acompaña, aporta dinamismo, emoción y ritmo a la práctica.
Los empresarios de Apple y de Nike tuvieron en cuenta este hecho al momento de decir una alianza en el mes de Mayo del año pasado. Hoy ya podemos disfrutar de los primeros productos surgidos de esta unión.
El nuevo juguete para nuestro reproductor personal se llama Nike+iPod y se trata de un complemento que se añade al iPod y es capaz de aportare información acerca del ejercicio físico que se realiza.
La información vertida por el Nike+iPod puede ser el tiempo, distancia, calorías quemadas y velocidad. Todo esto se almacena en el iPod y puede ser visualizada en la pantalla; también se ofrece una realimentación acústica en tiempo real a través de los auriculares para monitorear el entrenamiento.
El complemento de esta tecnolgía viene por parte de Nike y se trata de una zapatilla capaz de “hablar” con el iPod. Su nombre es Nike+ Air Zoom Moire.
El kit deportivo se completa con un sensor que se integra en el calzado y un receptor que se enchufa al iPod. Para perfeccionar el entrenamiento y la experiencia con el nuevo Nike+iPod se abre una sección Nike Sport Music en la iTunes Music Store. También se habilitó un nuevo website (www.nikeplus.com) para el mantenimiento personal.
El precio del kit es de 29 euros (127 pesos aproximadamente) y se puede adquirir a través del website de Apple. Allí también se encuentra una amplia gama de modelos de zapatillas compatibles con este sistema.
Fuente:
Apple
La música es el complemento perfecto al ejercicio físico. Acompaña, aporta dinamismo, emoción y ritmo a la práctica.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios