Niña de 12 años gestionó asignación por embarazo

Al hacer el trámite del subsidio por embarazo los empleados del organismo en Oberá descubrieron que había sido abusada pero su madre no lo había denunciado.

POSADAS

Una niña de 12 años concurrió con su madre a la oficina de ANSES de Oberá, Misiones, para gestionar el subsidio por embarazo, y los empleados del organismo descubrieron que había sido abusada, pero no lo había denunciado.

La ANSES informó que el caso se registró en la delegación de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, donde se presentó la menor de edad acompañada por su madre, de 30 años, para iniciar el trámite para acceder al beneficio.

El empleado que atendió a madre e hija les preguntó si la nena había sido abusada, cuando le llamó la atención su aspecto físico, ya que es delgada y de rostro aniñado, a lo que la mujer respondió en forma afirmativa, pero no dio detalles.

Cuando le preguntó a la nena, esta se limitó decir: “me taparon los ojos y no pude ver quién me violó”, publicó el diario local El Territorio.

Entonces, desde el organismo se dio aviso a la policía que inició una investigación.

En la ANSES aseguraron que el tramite para obtener el subsidio continúa y la niña aún tiene que presentar la documentación necesaria, aunque tanto el beneficio por embarazo como el de la Asignación Universal por Hijo, será percibido por la madre y hasta que la beneficiaria cumpla 18 años.

La mujer y su hija embarazada residen en el barrio San Miguel de Oberá, pero la niña no está inscripta en ninguno de los dos establecimientos escolares de la zona.

El delegado de la ANSES, Héctor Balbuena, dijo a la prensa que “este tipo de casos son más comunes de lo que uno imagina y más en el interior de la provincia, donde se registran muchas menores madres”.

“Son numerosos los casos de mujeres que cobran las asignaciones por sus hijas y también por sus nietos, hasta que las madres menores cumplen 18 años”, puntualizó.

El funcionario explicó que, según las reglas del organismo, en caso de detectarse un abuso como el mencionado, se debe radicar una denuncia policial, aunque en principio se creyó que la madre ya había realizado el trámite ante las autoridades.

Fuente: El Territorio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version