Niños hambrientos

Niños hambrientos y mi corazón demuele y se remuele, gimiendo ante las puertas del espanto. Tiemblo, apenas puedo sujetar mi pluma y mi boca está vacía de palabras.

Ayuno y duelo es lo que puedo hacer, y no entiendo por qué el Dios del cielo no provee. ¿A dónde hemos llegado?

“Ayúdate que Dios te ayudará”. Vamos juntos a terminar con esta plaga, que avergüenza y deja expuestas las miserias de nuestras acciones cotidianas. El dedo del juez nos apunta y el veredicto retumba. ¡Culpables! Todos somos culpables.

Agachemos la cabeza y en silencio preguntémonos mirando para adentro: ¿qué hemos hecho? ¿Qué hacemos y qué haremos? Ni un minuto más puede durar el hambre de niños inocentes. Empecemos ya, sin regodeos, a poner fin a esta tragedia. Debemos desvivirnos y estar como desesperados mientras dure esta situación inconcebible, cruenta e inaceptable.

¡Que el insomnio se haga cargo de nuestras noches! Poniéndonos a la par de las familias cuyos niños pasan hambre. Acompañemos a esos padres en su desgracia y, de repente, todo nuestro ser se ponga a trabajar en función de soluciones para este estado de cosas descarado.

Te espero amigo, los infantes de la nación te necesitan y es preciso que ni un instante pase sin que te acuerdes tiernamente de ellos. Espero que lo que lees pongas por acto y que esto vaya más allá de un mero darte cuenta.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

Roca


Temas

Niñez pobreza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios