"No emite humos oscuros ni gases tóxicos"

El día 18 de octubre de 2008 salió publicada una nota en la página 38 de la sección Sociedad, titulada: "Otro incendio intencional en una casilla neuquina" (http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/10/18/1224302254180.php). En dicha nota, describen a la lana de vidrio como un material altamente combustible.

Resulta pertinente aclarar que este dato es incorrecto. Tal como lo publicado en su propio diario el día 6 de julio del corriente año, en una nota titulada: "Una vivienda bien aislada ahorra energía" del Suplemento eH!, la lana de vidrio "en caso de quedar expuesta al fuego no emite humos oscuros ni gases tóxicos, ni desprende o chorrea partículas encendidas (que provoquen nuevos focos de incendio), otorgando seguridad a las construcciones y a las personas que estén en el interior, acota este suplemento. La lana de vidrio clasifica como RE 1 da la NORMA IRAM 11.910 que denomina a los productos que son incombustibles". (http://www.rionegro.com.ar/diario/eh/2008/07/06/13629.php)

Para más datos técnicos, ponemos a su disposición a los ingenieros de la empresa líder en fabricación de lana de vidrio Saint Gobain Isover. También pueden visitar el sitio web www.isover-argentina.com.ar/

Saint Gobain Isover


Comentarios


«No emite humos oscuros ni gases tóxicos»