No entregan casas en Río Colorado





RÍO COLORADO (ARC).- Las mujeres agrupadas en las cooperativas de trabajo terminaron hace un par de meses las primeras 40 viviendas del programa, que estipula la construcción de un total de 160 unidades. Sin embargo las casas no han sido entregadas y eso resulta llamativo, habida cuenta el déficit habitacional que existe en esta ciudad.

Consultado el subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la municipalidad local Eduardo Ambrosetto indicó que el programa establece que las casas deben entregarse una vez finalizada la totalidad de las mismas, es decir las 160 unidades. Además planteó la forma de selección de las primeras cuarenta beneficiarias, que podría acarrear problemas dentro de cada una de las cooperativas.

Según pudo saberse el proyecto inicial establecía la concreción de las 160 vivienda prácticamente sin interrupción con aporte del gobierno nacional. Sin embargo el dinero que ingresó fue para una etapa de 40 unidades, lo que trae aparejado algunos inconvenientes.

«Porque dejar las casas terminadas y cerradas durante mucho tiempo, va a ocasionar que se deterioren por el tiempo, sin que esto beneficie a nadie» señalaron algunas integrantes de la cooperativas a este medio. Vale mencionar que a principio de este año comenzó a ejecutarse este programa que permite que 160 mujeres de esta localidad construyan sus propias viviendas. Al mismo tiempo perciben una retribución por la tarea desarrollada, por lo que se apunta a la inclusión de familias con escasos recursos y que no pueden incorporarse a los planes oficiales de viviendas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No entregan casas en Río Colorado