«No es lo que esperábamos»

VIEDMA (AV)- El ministro de Educación, César Barbeito, se mostró preocupado por la decisión del gremio de rechazar la resolución del vocal del STJ Víctor Hugo Sodero Nievas y anunciar la continuidad del paro. Además confirmó que el lunes resolverán cómo implementarán los descuentos, en línea con lo que minutos después anunció el gobernador.

Saiz confirmó que el próximo lunes, antes de las 9, presentará ante la Justicia el traslado requerido por los plazos judiciales y que el Gobierno aguardará la resolución del Poder Judicial.

Quien también opinó sobre el tema fue el representante del Ministerio de Educación en las paritarias Alejandro Betelú. «No es lo que estábamos esperando», expresó en referencia a la posición de la Unter en el último Congreso desarrollado en Choele Choel el viernes.

En diálogo con la FM Frecuencia VyP, Betelú dijo ayer a la mañana que «hay varias cuestiones que tendrán que resolverse el lunes», entre las que mencionó «qué va a opinar el Poder Judicial que dictó esta medida».

Apelando al «sentido común más que a las cuestiones técnicas o legales», analizó Betelú que «todo indicaría» que esta decisión de la Unter libera al gobierno de cumplir con su parte en lo ordenado por la justicia, en relación al no descuento de los días de paro en tanto duraren las negociaciones paritarias, reanudadas también como parte del mandato de la Justicia.

De todos modos subrayó el paritario que «yo no aventuraría esto todavía, porque me parece que hace falta todavía una evaluación interna». «Acá el interés es que los chicos vuelvan a clase, no una pulseada para ver quién tiene más o menos razón, o quién tiene más o menos convicción», agregó.

Si bien el gobierno provincial no se mostró del todo conforme con la intervención judicial por entender que éste se pronunció «con una medida cautelar sobre una decisión del Poder Ejecutivo», dio cuenta de la inmediatez con que el Ministerio de Educación y el gobierno provincial «se allanaron a cumplir la orden judicial».

Betelú instó a serenar los ánimos con el paso de las horas, antes de emitir nuevas definiciones, en procura de encontrar «mecanismos para volver al diálogo».


Exit mobile version