No hay acuerdo en el mecanismo de entregas

La Comisión mixta deberá crear una norma que regule el mecanismo de adjudicación. Foulkes quiere segmentar la demanda y el FpV sorteo.



#

Foulkes pide que se respete el espíritu de su proyecto de ordenanza. (Foto: Archivo)

Unidad de Gestión de Viviendas

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que rechazó que exista avasallamiento sobre las facultades del Ejecutivo Municipal por la conformación de la Unidad de Gestión de Planes de Viviendas se inició ya el debate acerca de los mecanismos que se deberán implementar para adjudicar las viviendas y seleccionar a sus futuros dueños.

Para el bloque del Frente para la Victoria lo más recomendable sería un sorteo como el del Procrear, que otorgue plena transparencia para tranquilidad de los inscriptos. La Unidad de Gestión de Planes de Viviendas tiene como primera misión crear la normativa que regule la metodología que se instrumentará. Cabe recordar que el Municipio ejecuta con fondos nacionales 372 viviendas y hará otras 400 el año próximo.

El Ejecutivo que conduce el intendente José Luis Foulkes, por su parte, remitió ya una proyecto en el que establece la segmentación de la demanda, en función de diversos parámetros. Para cada segmento(mujeres/hombres solos, con carga familiar, familia con hasta dos hijos, familia con más de dos hijos, matrimonios sin hijos, solteros mayores de edad, discapacitados, mayores de 65 años con o sin grupo familiar) se le otorgará un cupo y se realizará un sorteo entre los inscriptos cuando éstos superen ese tope.

“Nosotros estamos trabajando siempre sobre la idea de un sorteo al estilo Procrear, previo paso por una cantidad de requisitos que estarían normados en la ordenanza”, dijo la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot.

Agregó que “una vez cumplidos los requisitos, todos tenemos la misma posiblidad de participar y nadie va a decidir dónde nos va a tocar vivir. Los beneficiados van a poder acceder a la vivienda que les toque y no la que le indique algún funcionario”.

Además expresó su “total desacuerdo con el proyecto que presentó el Ejecutivo de segmentación de la demanda. Hemos visto ese mecanismo en la entrega de lotes, y algunas personas con alto poder adquisitivo les tocó en algún lugar y otros tienen que esperar mucho más tiempo y les toca un lote menos céntrico y ambos terminan pagando el mismo monto”, dijo Rousiot.

Por su parte, Foulkes pidió que se respete el espíritu del proyecto de la ordenanza que presentó el Ejecutivo. “Puede haber cambios pero que sean consensuados, quiero discutir el proyecto y consensuarlo. Hablan tanto de la transparencia y yo jamás dije que no, lo único que estoy cuestionando es la gestión permanente, quiero reglas del juego claras”, destacó.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


No hay acuerdo en el mecanismo de entregas