No hay prioridad para los peatones en Bariloche

No hay sendas ni semáforos para peatones. Varias esquinas complejas para cruzar sin ninguna solución.

TRÁNSITO

El caos en el tránsito en las calles céntricas de Bariloche suma el riesgo latente para los peatones que no cuentan con sendas para cruzar en las esquinas, los automovilistas no priorizan su paso y mucho menos hay semáforos para peatones indicando la habilitación de su paso.

La ley de tránsito 24.449 en su artículo 41 establece las prioridades. Una de ellas, en el inciso “e” indica que se debe priorizar el paso a los “peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón”.

El problema en Bariloche es que existen pocas sendas peatonales marcadas y en las esquinas peligrosas como el cruce de más de tres calles producto de la intersección de diagonales, no hay cartelería que indique al conductor la prioridad.

Además de los 13 semáforos que existen en la ciudad ninguno cuenta con el “paso para peatones” sino que sólo se limitan a indicar el cruce de vehículos. Los vecinos de a pie suelen estar varios minutos para cruzar en esquinas complejas como la llamada cinco esquinas de Belgrano y 20 de Febrero donde hay semaforización en tres tramos pero ninguno para peatones. Otro sector complicado pero ni siquiera tiene semáforos es la intersección de Diagonal Caprano y Moreno, otro cruce de cinco esquinas.

El municipio aseguró semanas atrás tener un plan de semaforización con la renovación de las lámparas halógenas por otras de tecnología LED y la reactivación de semáforos que desde hace tiempo no funcionan. Sin embargo, los semáforos para peatones están en una segunda etapa de la readecuación del sistema.

DeBariloche


Temas

Bariloche

TRÁNSITO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora