«No hay que confiarse, todavía no se ganó nada»

Rodrigo Palacio fue prudente y bajó la ansiedad.

La ilusión se mudó de La Plata a La Boca. El sube y baja de las emociones dictaminó que por estas horas sea el pueblo 'xeneize' el que disfrute en la antesala al título.

El domingo hubo ensayo de vuelta olímpica y Boca hizo mejor los pasos que Gimnasia. Pero Rodrigo Palacio tiene los pies sobre la tierra.»Estamos y llegamos bien, pero no hay que confiarse. Por ahora no se ganó nada».

El bahiense fue la gran figura ante Independiente. A pura velocidad y gambeta viene reafirmando partido tras partido todo lo que hizo en Banfield. Es uno de los puntos más altos de este Boca, al borde de la doble coronación.

Sin embargo, a la hora de hablar no vuela como en la cancha. «Estoy conforme. En lindo llegar así. Trato de aportar lo mío en los partidos finales, que son los más importantes». Con respecto al equipo consideró que «los resultados nos dan confianza. Estamos diez puntos y es bárbaro, porque se hace más fácil jugar».

Para mañana, el mano a mano entre el 'Lobo' y el 'Xeneize' tiene un condimento extra y también determinante, ya que en la última fecha tendrán que vérselas con equipos que marchan invictos como local, como Banfield y Olimpo. Razón por la cual, para ser campeón, tendrán que demostrar que tienen 'pasta' y prevalecer en terrenos hasta ahora inexpugnables.

Palacio, oriundo de Bahía Blanca, sabe de las dificultades que representa jugar en el Roberto Carminatti. «La de Olimpo es una cancha muy difícil, chica. En Mar del Plata tendríamos más espacios y eso a mí me conviene. Ojalá podamos ganar», sentenció.

Cuando Boca cayó sucesivamente ante Colón (2-1) y Arsenal (4-1), la típica ciclotimia que vive el fútbol argentino, y en particular Boca por tratarse de un 'grande', pedía a gritos un culpable. Luego el equipo retomó la senda victoriosa y todo volvió a la normalidad. Para Palacio, el bajón que tuvo el equipo de Basile es algo natural.

«Tuvimos altibajos en un momento. No se puede jugar siempre bien, pero en el 70 por ciento de los partido Boca jugó bien y fue superior que su rival», manifestó.

No se vende

El presidente de Boca Mauricio Macri, aseguró ayer que Palacio seguirá ligado a la institución hasta el 2007, más allá de las ofertas que lleguen para adquirir su pase.

«Que los hinchas de Boca se queden tranquilos, que Rodrigo seguirá en Boca hasta el 2007, queremos jugar la Libertadores de ese año con él. Recibimos ofrecimientos todos los días. Llaman, preguntan, pero la respuesta es la misma: Palacio no se vende», sentenció Macri, quién el domingo afirmó que iba a renunciar si vendían antes de 2007 al delantero y al volante Fernando Gago.

Se juega en Bahía

El presidente de Boca Mauricio Macri, dijo ayer que el club es «respetuoso» de los reglamentos y no pedirá cambio de cancha para jugar mañana en Bahía Blanca, frente a Olimpo.

«Boca no presiona ni saca a nadie de su cancha, y si Olimpo quiere jugar en su estadio lo hará porque lo ampara el reglamento y los reglamentos se hicieron para cumplir», expresó Macri.

«Ahora bien, esta es una decisión exclusiva de Olimpo si cree que vale la pena no ir a Mar del Plata», afirmó el presidente xeneize.

En tanto el titular del club bahiense, Jorge Ledo, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que el partido se traslade a «La Feliz». «Acá ha salido campeón River», dijo el máximo dirigente, quién aseveró que le entregarán dos mil entradas a los simpatizantes xeneizes.

Ledo dijo que las plateas están vendidas en su totalidad desde principio de año y por respeto a ellos, no cambiarán la localía.


La ilusión se mudó de La Plata a La Boca. El sube y baja de las emociones dictaminó que por estas horas sea el pueblo 'xeneize' el que disfrute en la antesala al título.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora