“No lo vinculo con ninguna causa” dijo el juez Mussi
Los expedientes perdidos están digitalizados, aunque habría dificultades con algunas actuaciones que se hayan hecho en comisarias.
Incendio en la Justicia
“Soy un engranaje del sistema del Poder Judicial y tengo la esperanza que se pueda llegar al resultado que todos esperamos”, dijo el juez penal de esta capital Carlos Mussi, en relación al incendio intencional sufrido en la mañana del domingo pasado.
Consultado si asocia a alguna causa en particular este incendio intencional que afectó el juzgado que conduce, Mussi sostuvo que “es un hecho que surgirá de la investigación que se está haciendo. No lo vinculo con ninguna causa en especial porque no tengo motivos para hacerlo. Dispongo detenciones de personas en forma permanente y cada vez que estamos de turno también ordenamos allanamientos si son necesarios. Es un trabajo que tiene un juez de Instrucción. No lo puedo relacionar directamente pero si eso surge de la investigación lo veremos en su momento”.
En este juzgado ayer la actividad fue retomada pero será habitual “en la medida que me lo posibiliten los expedientes y el ánimo de los empleados que han colaborado muchísimo desde el domingo”, sostuvo.
Agregó que luego de rescatar la documentación que se pudo se evalúa el daño generado para tratar de hace un inventario de los bienes que se han afectado. “Por suerte en estos casos hay que empezar por lo más grave que son las causas que tramito con personas privadas de la libertad que son expedientes que los tengo conmigo. Otros con la ayuda de las partes serán reconstruidos y podremos seguir con el trámite normal”, agregó.
El magistrado explicó que los expedientes que hayan tenido un procesamiento, por ejemplo, serán reconstruidos sin problemas porque están todos digitalizados y las resoluciones protocolizadas. No obstante admitió posibles dificultades con algunas actuaciones que se hayan hecho en comisaria y no tengan duplicado.
“La sensación es de preocupación porque hay que salir detrás de los trámites afectados porque en cada denuncia penal que se hace, la justicia tiene la obligación de dar una respuesta y ahora el principal elemento que tengo para responder, que es un expediente, en algún caso específico tendré dificultades”, puntualizó sin manifestar sensación de temor que afecte su futuro accionar judicial.
DeViedma
Comentarios