No nos dejan crecer

Puerto del Este

Lo dijo Isabel Perón minutos antes del golpe militar, que obedecía a la Embajada de los EE. UU. Ahora el país del norte tiene unas 800 bases militares en todo el mundo enlazadas con sus respectivas embajadas.

El presidente ahora saliente Evo Morales ha demostrado que no quiso a la DEA, ni bases militares en su territorio. Y llevó a su patria orgullosamente al mayor progreso industrial gasífero-petrolero y de justicia social en el mayor sentido de la palabra. Tiene el mayor crecimiento social y económico de Latinoamérica, con un aumento en educación del 80%.

El punto más crítico para el Departamento de Estado norteamericano fue la nacionalización de los hidrocarburos (YPFB), que le significó a Bolivia la parte más importante de su crecimiento económico: del 85% que sacaban de este país las multinacionales, pasaron a retirar solo el 15% y el 85% quedó para Bolivia. Entonces el Departamento de Estado que maneja la OEA, donde campea el uruguayo Almagro -para vergüenza de ese país-, actuó desestimando el triunfo electoral de Morales, al mejor estilo de lo que vienen haciendo en Venezuela para robarles los hidrocarburos.

Cuando haya en nuestro país un gobierno que vuelva por su soberanía (los hidrocarburos) tendremos encima rápidamente a la OEA, la VI flota y a la embajada norteamericana, de lo que ya tenemos experiencia, según la historia de nuestro país, que no es una cancha de fútbol pero tiene al presidente Macri abiertamente del lado opuesto a la democracia que pretendemos.

El presidente de Bolivia ha demostrado que decidió renunciar para evitar muertes en su pueblo. Tampoco tiene una Bullrich en Seguridad ni lo permitiría…

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios