No salió la resolución del CPE que ratificaba la educación laica

La comunidad educativa del CPEM 8 se movilizó desde Plottier para esperar el dictamen anunciado ayer. Trascendió que no hubo acuerdo y el CPE no se expedirá al respecto. Además solicitaban la prohibición de actos religiosos en las escuelas.

NEUQUEN

Docentes, alumnos y padres del CPEM 8 de Plottier se movilizaron este miércoles (29/06) hasta el edificio central del Consejo Provincial de Educación (CPE) para esperar la resolución que ratificaba el carácter laico de la Educación Pública. Si bien la declaración había sido prometida ayer, los manifestantes se llevaron una sorpresa al enterarse que no había una definición al respecto. Al parecer los funcionarios del CPE no alcanzaron una postura en común, lo que trabó el documento. Una de las posturas conocidas indica que la reclamada cuestión de fondo ya está legislada. Ayer se había anticipado que el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) sancionaría una resolución por medio de la cual se ratificaba en carácter laico de la educación pública en la provincia y se fijaría que no se permitirá la realización de actividades religiosas en los establecimientos educativos. La medida había sido acordada entre las máximas autoridades del CPE, encabezada por su titular Patricia Ruiz, y los estudiantes y directivos del CPEM 8 de Plottier, el colegio que desde hace dos semanas permanece sin clases por el conflicto desatado por un grupo de estudiantes evangélicos que realiza ceremonias de oración en los recreos. La comunidad educativa del establecimiento se quedó con las manos vacías al enterarse que no había definiciones. Tampoco fueron atendidos por Ruiz, quien se espera que por la tarde brinde una conferencia de prensa. rionegro.com.ar

Docentes, alumnos y padres esperan en el CPE. Foto: Agustín Martínez/agencia Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora