'No se arregla con marchas'

Redacción

Por Redacción

Miguel Bonasso (diputado oficialista): Sostuvo anoche que el problema de la seguridad «no se arregla sólo con una marcha» y denunció que detrás de Juan Carlos Blumberg hay sectores «publicitarios y organizados» que están en contra de la gestión de Néstor Kirchner.

En declaraciones a «Río Negro», el legislador sostuvo que el tema que tanto afecta a los argentinos «no es de derecha ni de izquierda. Es social y hay que darle una respuesta desde el Estado», agregó.

Dijo que «es incorrecto» que algunos se limiten a «interpretar este fenómeno, pretendiendo que el gobierno resuelve un problema estructural de tantos años, que se ha ido incrementando». Apuntó que «esto no se resuelve mágicamente con dos o tres medidas, ya sea acumulando penas o bajando la edad de imputabilidad. Es necesario – acotó – un cambio que erradique la exclusión social, porque hay que tener en cuenta que la indigencia es peor que la pobreza pues genera condiciones de fractura social y familiar».

-Cristian Ramaro (hijo de un empresario fluvial de Tigre secuestrado y liberado): Pidió «que no le ocurra a nadie más lo que me ocurrió a mí. La otra vez estaba del otro lado y gracias a Dios ahora estoy acá. Vengo con las ganas de que no le ocurra a nadie más lo que me ocurrió a mí».

– Mirta Pérez (su hijo fue asesinado por delincuentes): Dijo estar «totalmente de acuerdo» con Blumberg. «La gente se quiere comprometer, tiene que estar inmersa en todo lo que nos está pasando, se tiene que jugar de una vez por todas». Y advirtió que Juan Carlos Blumberg «está equivocado» sobre el lugar de la convocatoria ya que consideró tendría que haberle hecho la marcha «al Gobierno nacional, en la Plaza de Mayo».

– Luis Peralta (padre de Diego Peralta, secuestrado y asesinado el 5 de julio de 2002 a los 17 años): «Vinimos a todas las marchas de Blumberg; venimos a reclamar justicia por la muerte de Diego y seguridad para todos. Estoy acá por haber tenido la mala suerte de haber perdido un hijo, por eso estoy acá». (ABA, DyN y Télam)

Nota asociada: Más de 100.000 personas reclamaron seguridad frente al Congreso  

Nota asociada: Más de 100.000 personas reclamaron seguridad frente al Congreso  


Miguel Bonasso (diputado oficialista): Sostuvo anoche que el problema de la seguridad "no se arregla sólo con una marcha" y denunció que detrás de Juan Carlos Blumberg hay sectores "publicitarios y organizados" que están en contra de la gestión de Néstor Kirchner.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora