"No se crean que vamos a salir campeones así nomás", les advirtió

El entrenador confesó que jamás pensó que su regreso se podría producir tan pronto. Negó que la demora en responder hubiera estado condicionada por lo del Barcelona.



Micrófono abierto y todos atentos. Con su estilo, Bianchi fue cauto pero muy seguro en sus primeras declaraciones en este regreso a Boca. Y lo que primero les dijo a los hinchas es que tengan cuidado con las falsas expectativas. "No vamos a ser campeones así nomás". Carlos Bianchi volvió a Boca y no tardó en hacer una advertencia a los hinchas para que la tengan bien en cuenta: "No crean que nuestra vuelta significa que vamos a volver a ser campeones así nomás".

"Lo más importante es el plantel y Boca tiene un plantel muy interesante, que le permite aspirar a ser protagonista en todas las competiciones que juegue, así que nosotros pasamos a segundo plano y esperando equivocarnos lo menos posible", sostuvo el "Virrey" en su presentación realizada ayer

"Pensé que iba a volver a este club, pero no que iba a ser tan pronto. Las circunstancias se dieron así", expresó Bianchi.

Ironizó el técnico al decir que tal vez no habría aceptado el nombramiento si se hubiera enterado antes de lo que apareció en una publicación, en el sentido de que ningún técnico que fue campeón con Boca volvió a serlo cuando regresó a la entidad. Indicó que en su decisión de retornar no pesó lo económico ("no es lo fundamental para mí, porque si lo hubiera sido ya me hubiera ido de la Argentina cuatro o cinco meses atrás") y sí haber estado "tres años y medio en Boca, porque a pesar de no haber nacido en la familia boquense, me siento parte de ella".

Definió lo que viene como "una exigencia muy grande" para él, pero advirtió que "eso forma parte de mi ser, exigirme permanentemente y por eso volví".

"Me dio mucho placer dirigir a Vélez, me dio mucho placer dirigir a Boca y me dará mucho placer volver a dirigir a Boca. A todas las instituciones hay que respetarlas por igual, pero Boca es una de las más grandes instituciones del mundo y la responsabilidad es mayor".

Negó haberle anticipado a Macri una lista de refuerzos pero adelantó que le hablará para que haga "un sacrificio" por retener a Marcelo Delgado, que "fue el mejor jugador del año y yo lo deseo en el plantel mío".

Consideró que cuando se fue a fines del año pasado "había dejado una base muy interesante" y que tal poderío se mantiene "porque si bien se fueron jugadores que habían logrado una gran continuidad, como Serna, Traverso o Gaitán, vinieron otros no menos importantes como Crosa, Cascini y Donnet".

Bianchi comenzará a trabajar con Boca el 7 de enero y ese mismo día o al siguiente el plantel viajará a Tandil para realizar tareas de pretemporada. Sus colaboradores serán el preparador físico Julio Santella y los ayudantes de campo Carlos Veglio y Carlos Compagnucci.

En otro momento, aseguró que su demora en dar el consentimiento no se debió a que haya estado varios días a la espera de una convocatoria del Barcelona para reemplazar a Louis Van Gaal.

"No había de por medio ninguna respuesta al Barcelona. La prueba está en que con Macri no acordamos por 18 meses, porque el contrato de Van Gaal vence en 18 meses. Yo firmé con Boca por mucho más", sostuvo el técnico.

"Pedí 48 horas para poder compenetrarme de que iba a volver a trabajar, y de que iba a volver a ser el técnico de Boca. Yo tengo una familia y viví con ella una cosa muy linda durante este año", explicó. "Ellos, a la par mío, viven las alegrías de este trabajo. Y viven las penas. Este año no tuvieron penas y tienen que volver a prepararse para las penas, que son tan frecuentes en el fútbol", completó. (DyN).

"Nos hicimos un buen regalo de Navidad"

Mauricio Macri aseguró que con el nuevo nombramiento de Bianchi, el club "concretó la vuelta de su entrenador más exitoso y los hinchas de Boca, en una Argentina sin buenas noticias, nos hicimos un buen regalo navideño".

"En Boca no hacemos nada improvisado. Si contratamos a Bianchi es porque lo podemos hacer. Tenemos superávit, una situación sólida y por eso podemos comprometer un contrato a largo plazo", expresó Macri durante la rueda de prensa.

Al ser consultado acerca de la firma del contrato, el dirigente expresó que será "en estos días, porque la palabra es lo que cuenta" e hizo un alto para agradecer al técnico saliente, Oscar Tabárez, por las funciones cumplidas durante 2002.

Cuando se le preguntó si dejó de ser el "Cartonero Báez", como lo había bautizado Diego Maradona, para pasar a ser "Papá Noel", recordó que "con los cartoneros estoy medio desprestigiado con lo que pasó hace algunos meses, pero no soy Papá Noel, simplemente interpreté lo que el hincha de Boca quería". (DyN).


Comentarios


"No se crean que vamos a salir campeones así nomás", les advirtió