No sé si es Baires o Madrid

El Santiago Bernabéu fue elegido para ser el escenario del River-Boca el domingo 9 de diciembre.



#

El estadio del Real Madrid albergará la final del torneo sudamericano en un hecho inédito.

Libertadores

En 2008, Fito Páez grabó el álbum ‘‘No sé si es Baires o Madrid’’, cuyo título sirve para reflejar esta parte de la película que mezcla ficción y realidad entre River, Boca y la Conmebol.

El fallo de la Unidad Disciplinaria fue en consonancia con lo que pretendía el organismo que maneja el fútbol en Sudamérica. Entre tantas desprolijidades, quedó otra más al descubierto: de organismo independiente no tiene nada.

De hecho, la decisión fue comunicada por el propio Alejandro Domínguez. Su idea de que se defina adentro de la cancha pero fuera de Argentina, se concretó.

El presidente de Conmebol se puso en contacto con el máximo referente de Real Madrid, Florentino Pérez para que la cancha del Merengue sea el escenario.

Las agresiones alos jugadores de Boca el último sábado fueron interpretadas por el tribunal como una señal de falta de garantías.

Se consideró que el castigo a River de quitarle la localía, multa económica y un par de partidos sin público era suficiente y no se hizo lugar al pedido de descalificación del rival que hizo Boca.

Durante los días posteriores a los hechos de violencia que obligaron a postergar dos veces el encuentro, las versiones sobre el lugar donde se disputaría el cotejo fueron distintas. Primero fue Paraguay, luego Doha (Qatar) y finalmente se eligió Madrid.

El River-Boca tendrá como escenario el Santiago Bernabéu, un templo histórico del fútbol que albergará la desvirtuada definición entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Ese fin de semana, Boca tiene en el calendario el encuentro contra Atlético Tucumán y River visitaría a Rosario Central. Ambos partidos por la fecha 15 de la Superliga serán postergados para 2019, ya que es el último capítulo pautado en este semestre para el fútbol local, que entra en receso hasta el 27 de enero.

Daniel Angelici estaba advertido sobre la respuesta del tribunal al reclamo de Boca al que no se hizo lugar . Es por ello que ayer estuvo en la práctica y habló con cuerpo técnico y jugadores para explicarles la necesidad de jugar en caso de que el fallo no fuera favorable. Mientras tanto, ya había reservado el hotel para 50 personas en la capital española.

En conclusión, el encuentro se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid, a las 16:30 hora de Argentina.

La sanción

a River

Datos

2
partidos a puertas cerradas por Conmebol y 400.000 dólares de multa, lo que tendrá que cumplir el Millonario.

Comentarios


No sé si es Baires o Madrid