Noche sin alcohol en Bariloche para recordar a víctimas de un accidente
La veda regirá desde las 20 del sábado hasta las 8 del domingo 7. Se cumplen cuatro años del fatal accidente que terminó con la vida de cuatro jóvenes.
EL SÁBADO
Por cuarto año consecutivo se instrumenta la veda para la comercialización de bebidas alcohólicas el 6 de septiembre, al cumplirse un nuevo aniversario del fatal accidente que terminó con la vida de cuatro jóvenes, y en el marco de la campaña de concientización que llevan adelante organizaciones no gubernamentales y el Estado.
La Ordenanza 2064-CM-10 establece “Una noche sin alcohol” en todo el ejido de la ciudad, una veda que rige desde las 20 del sábado hasta las 8 del domingo 7.
Se prohíbe la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados y en caso de verificarse que no se ajuste a lo establecido se labrarán las infracciones.
Para eso el Departamento de Fiscalización Ambiental y todo su cuerpo de inspectores realizarán las tareas de control la noche del sábado.
La ordenanza vigente establece que el incumplimiento de la prohibición de venta de alcohol durante ese período será sancionado con una multa de entre 1000 y 4000 pesos y la clausura por diez días continuos del local comercial que haya violado la norma.
El Ejecutivo municipal destinará los importes recaudados por la aplicación de la ordenanza para organizar campañas de prevención, educación y fomento de actividades que despierten interés positivo en los jóvenes.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en una de las premisas que promovió la Mesa 6 de Septiembre que esta semana realiza diversas actividades para la concientización del consumo de alcohol.
rionegro.com.ar con información de DeBariloche
Comentarios