Nora Cader será la primera Defensora del Pueblo de Viedma

Los concejales oficialistas apoyaron su candidatura y se sumaron a los votos de Mario Francioni y Silbana Cullumilla, del sector pichettista.





1
#

El cambio de los concejales PRO-UCR permitió definir una elección que parecía trabada.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

Un sorpresivo giro de los concejales oficialistas permitió que Nora Cader, referente justicialista de larga militancia social, fuera ungida como la primera defensora del Pueblo del municipio de Viedma.

Contra todos los pronósticos los ediles Paola Casadei, Genoveva Molinari (ambas del radicalismo) y Leandro Massaccesi de Cambiemos, resignaron sus propias postulaciones y acompañaron la propuesta de Mario Francioni (presidente del cuerpo e integrante del bloque del Frente para la Victoria) y de su compañera de bancada Silbana Culllumilla.

Por su parte, el bloque Progresista se mantuvo en su postura inicial de impulsar a Juan José Tealdi mientras que Evelyn Rousiot y Diego Santos, ambos del FpV propusieron a Susana Diéguez.

La inesperada decisión transparentó un acuerdo –que los propios ediles oficialistas admitieron- entre ese sector y el pichetismo, representado por Francioni y Cullumilla.

Los cinco votos dieron la mayoría necesaria ratificada luego en una segunda vuelta para que Nora Cader fuera electa en este rol, recientemente creado en el ámbito municipal.

La decisión adquiere un significado concreto y uno simbólico, ya que deja en evidencia las diferencias internas en el Frente para la Victoria, que fueron aprovechadas por los tres ediles oficialistas que son minoría en el cuerpo. Ahora, habrá que esperar la reacción del sector vinculado al presidente del partido Martín Soria.

En un plazo breve Cader asumirá en la función creada por ordenanza en 2016. La militante justicialista fue integrante del Consejo de la Mujer, titular de la Mutual Policial, entre otras participaciones sociales en la comunidad.


Comentarios


Nora Cader será la primera Defensora del Pueblo de Viedma