Normalizan la carrera de Enfermería en Choele Choel



CHOELE CHOEL (AVM).- La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, representantes del Ministerio de Salud de la provincia e intendentes de la zona, se reunieron el martes por la mañana con los alumnos que cursan la carrera de enfermería profesional en la sub sede que la casa de altos estudios tiene en Choele Choel.

Tal lo anunciado días atrás, se indicó que el Ministerio depositó 600 mil pesos, la mitad del presupuesto, con lo que se afrontarán los gastos que ha demandado el dictado de la carrera. Entre lo previsto está el pago a los docentes que desde hace meses no cobran sus salarios.

Y tal cual lo manifestado por la rectora, Teresa Vega, ahora para los alumnos "sólo queda preocuparse por sus cursados".

La reunión que se realizó antes de lo previsto en el edificio de la calle Pacheco, tuvo distintos matices. Al principio se habló sobre la normalización de la carrera, y después se fue debatiendo sobre la dinámica de la currícula y otros temas puntuales de estudio.

Al encuentro concurrieron además los intendentes de Choele Choel, Ricardo Calvo y de Darwin, Mary Barrios.

Por otra parte se indicó que se tienen muchas expectativas con respecto a una declaración por parte del gobierno nacional, que ante la necesidad imperiosa de contar al menos con 40 mil enfermeros en todo el país, comenzaría a financiar presupuestos y otorgar becas para las carreras de enfermería en toda la Nación. En este punto se han centrado básicamente las esperanzas de que se pueda contar con fondos frescos para las universidades, y en particular para aquellas como la sub sede Choele Choel, que atraviesan por una importante crisis.

Sin embargo, a pesar de las palabras vertidas por las autoridades, de que se normalizaría la situación, quedó en el aire la sensación de que hasta que no se traslade a la realidad sólo se trata de nuevas promesas. Es que hasta ahora no han sido pocas las ocasiones que las se manifestó que todo iba encaminado a solucionarse y sin embargo el tiempo terminaba por desmentir esas afirmaciones. Es más, durante algunos pasajes del encuentro, en el que también hubo críticas a la prensa por haber difundido los problemas de la casa de altos estudios, la cuestión económica pasó a ser tomada como un segundo plano. Ahora se espera saber qué sucederá en los próximos días, porque al ser consultada Vega por los docentes: "¿cuándo vamos a cobrar?", la respuesta fue breve y sin certeza: "A la brevedad".


Comentarios


Normalizan la carrera de Enfermería en Choele Choel