«Nos vamos a hacer pelota», dijo el piloto antes de abordar el avión
Una empleada habría escuchado la discusión con alguien de LAPA
BUENOS AIRES (DyN y Télam) .- La premonitoria frase «nos vamos a hacer pelota» fue pronunciada por el ahora fallecido piloto Gustavo Weigel antes del fatal vuelo 3142 de LAPA, según afirmó una empleada de la empresa aerocomercial que deberá declarar como testigo ante el juez federal Gustavo Literas. Además ayer se conoció lo que habría sido el último diálogo entre Weigel y la torre de control.
La testigo -cuya identidad se mantiene en reserva- aseguró a la prensa haber escuchado una discusión entre Weigel y otra persona que pertenecería a la compañía, en la cual el piloto advertía que por las condiciones con que iba a desarrollarse el vuelo «nos vamos a hacer pelota».
La empleada de LAPA contó que presenció la discusión el martes último desde su habitual lugar de trabajo: el mostrador de la firma donde expende los pasajes. La empleada de LAPA afirma haber presenciado la escena en la que Weigel, desesperado, cuestionaba las condiciones en que se encontraba el avión.
El piloto del trágico vuelo de LAPA, Gustavo Weigel, habría advertido a la torre de control del aeroparque metropolitano que debía abortar el despegue del martes por la noche. Según una versión que publica la revista «Noticias» en su último número, el diálogo fue así:
Weigel: – LAPA 3142 en posición 35, en condiciones de rodar.
Torre: – LAPA 3142, autorizado a rodar para pista 1-3.
W: – LAPA, recibido, rueda para pista 1-3.
T: – LAPA, copie y permiso de tránsito.
W: – Adelante con el permiso.
T: – Está autorizado aeroparque Córdoba, nivel de vuelo 310 hasta Marcos Juárez, salida San Antonio 2.
W: – LAPA 3142 está autorizado aeroparque Córdoba, nivel de vuelo 310 hasta Marcos Juárez, salida San Antonio 2. LAPA recibido.
T: – LAPA 3142, cambie a 122.6
W: A 122.6
T: – Aeroparque torre, LAPA 3142 a 90 de pista 1-3, listo. (El avión ocupa posición en la cabecera)
T: – LAPA 3142, ocupe y mantenga y autorizado a despegar.
W: – Recibido, estamos autorizados a despegar. (Comienza a carretear)
W: – Atención torre, aborto, aborto!!
Ese sería el último diálogo registrado entre el piloto Gustavo Weigel, a cargo del vuelo 3142 y la torre de control de Aeroparque. Ayer, inhumaron en un cementerio privado los restos mortales de Weigel, de 44 años, piloto de LAPA desde hace 10 años y con 20 de experiencia, padre de 7 hijos.
BUENOS AIRES (DyN y Télam) .- La premonitoria frase "nos vamos a hacer pelota" fue pronunciada por el ahora fallecido piloto Gustavo Weigel antes del fatal vuelo 3142 de LAPA, según afirmó una empleada de la empresa aerocomercial que deberá declarar como testigo ante el juez federal Gustavo Literas. Además ayer se conoció lo que habría sido el último diálogo entre Weigel y la torre de control.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios