Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Novedades, premios y capacitación



Durante la Fiesta Nacional del Teatro se darán a conocer la nueva identidad visual y la página web del Instituto Nacional del Teatro (INT); el Programa Iberescena, proyecciones y objetivos, el Instituto en Iberescena, lineamientos de ayudas; y la convocatoria sobre subsidios.

Se presentarán los libros “Poéticas y formaciones teatrales del Noroeste Argentino: San Miguel de Tucumán, 1954-76” de Mauricio Tossi, “La Comedia del Arte, un teatro de artesanos” de Cristina Moreira, y “Dramaturgia de la Dirección de Escena” de Cipriano Argüello Pitt.

Diariamente se concretará el denominado Espacio de Devoluciones, un encuentro con periodistas especializados de distintos medios argentinos, entre los que estará “Río Negro”, creadores, público en general y el Jurado de Calificación de Proyectos del INT.

En el Espacio de Capacitación habrá diferentes propuestas formativas conducidas por destacados referentes: Cristina Banegas dictará “Técnica de improvisación de Alberto Ure”; Cristina Moreira, “Clown composición”; Mauricio Tossi, con las artistas Rosita Ávila y Verónica Pérez Luna, desarrollará “Teatro y región: Experiencias e historiografía”; y Argüello Pitt tendrá a su cargo “Dramaturgia de la dirección de escena”.

Premios

La reconocida dramaturga, Griselda Gambaro, recibirá el Premio Trayectoria Teatral Nacional 2016. Serán reconocidos también los creadores Lucila Morales de Misiones ; el tucumano Mauricio Semelman; Rubén Szuchmacher de CABA; Vilma Rúpolo de Mendoza; la santafesina Cristina Prates; y por Patagonia, Elisa Inés Barbiero de Santa Cruz. El Premio a la Trayectoria Colectivo Teatral será para el equipo de Teatro Independiente Andar, de La Pampa.


Comentarios


Novedades, premios y capacitación