NRG empezará a procesar arenas de fractura en Allen antes de diciembre

La obra de la planta alcanzó un 80% en la zona norte, informó el CEO César Guercio. El objetivo es abastecer las operaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta.

La planta de procesamiento de arena de fractura que se está montando en Allen y cuyo proyecto llegó al 80% de avance, comenzará a operar antes de diciembre, señalaron desde la firma. Actualmente están abocados a la instalación de servicios de agua y electricidad.

César Guercio, CEO de NRG Proppants Argentina, dialogó con Río Negro y detalló cómo vienen los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque Industrial de Allen, ubicado en la zona norte.
El municipio le cedió un predio de 140 hectáreas a cambio de las obras de instalación de los servicios de agua y electricidad.

Guercio informó que las arenas que van a procesar en Allen serán trasladadas en camiones desde canteras que tiene la empresa en la Línea Sur de Río Negro, cerca de Los Menucos y también en Entre Ríos. El objetivo es abastecer las operaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta.

En cuanto a la cantidad de producción señaló que depende de la demanda de los clientes.
Señaló que cuando se realizó la convocatoria de personal recibieron más de 40 mil curriculums y esperan emplear una vez que este activa la planta a 700 personas.
”Actualmente hay 170 operarios de los cuales 40 son de Allen. Lo demás son de Roca, Fernández Oro, Cipolletti, Neuquén, Entre Ríos y Buenos Aires”, detalló.
Sobre el cupo de mano de obra local aclararon que nunca se acordó eso con el municipio de Allen, sino apuntar a la oferta de la región.

La inversión total es de unos 150 millones de dólares, indicó.
Detalló que la capacidad de procesamiento de arena que tiene la planta por año oscila entre 700 mil y 800 mil toneladas y por mes entre 65,000 y 75,000 toneladas.

Los servicios en el parque

El directivo de la empresa indicó que uno los acuerdos con el municipio de Allen para que le cedieran el predio fue la instalación del servicio de electricidad y el servicio de agua.
“El objetivo es llevar 300 metros cúbicos por hora de caudal desde el río hasta el parque industrial”, detalló.
Se trata de casi 14 kilómetros de acueducto.

“La obra de agua está en un 80% completada, de acá a 60 días estará terminada estimamos. Hay complejidades porque la traza es larga y pasa por varios cruces”, informó.

Guercio dijo que se incluye la instalación de varios motores de bomba para que el agua llegue con la presión suficiente al parque, “teniendo en cuenta que en la zona norte hay lomadas, hay diferentes niveles de tierra”.

La otra obra tiene como fin extender la red eléctrica desde una subestación de Edersa que está cerca del cementerio local hasta el parque, detalló.
El presidente señaló que los trabajos están en un 25% de avance y que estiman que antes en julio estarían finalizados.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios